Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

2.Ago.2014 / 04:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de agosto de 2014.- Con mensajes de solidaridad miles de venezolanos marcharon este sábado desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra en la ciudad de Caracas, para expresar su más rotundo rechazo al genocidio que está ejecutando el Ejército de Israel contra el Pueblo de Palestina donde hasta ahora van 1300 muertos y más de 800 heridos.

Pancartas, banderas, cantos, poemas y muestras de indignación colmaron las avenidas en todo el trayecto, con gritos de !Palestina Resiste! y  !Venezuela Unida en Apoyo a Palestina! El pueblo venezolano siempre presente en las luchas revolucionarias, agitó la movilización en virtud del ataque militar de las fuerzas israelies.

De igual manera, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, junto a Ministros del Ejecutivo Nacional, entre ellos la Ministra del poder popular para la Comunicación e Información (MPPCI), Delcy Rodríguez, el Ministro del poder popular para la Educación, Héctor Rodríguez, el Ministro del poder popular para la Juventud Víctor Clark, entre otros, encabezaron la manifestación a favor de la paz y la libertad de la población palestina.

Desde la Plaza Diego Ibarra, con un ambiente cargado de solidaridad, el Alcalde de Caracas, comenzó su alocución señalando: “pueblo de paz, pueblo digno, toda mujer de bien, todo hombre de paz, todo aquel que ha acariciado con sus manos el rostro inocente de sus hijas, el rostro de sus hijos, tiene que levantar su voz indignada frente al masacre de niños en Palestina, frente al bombardeo de hospitales, escuelas, frente al intento de aniquilar a uno de los pueblos milenarios que nos ha nutrido de cultura y de su sangre, porque en todas partes del mundo está la sangre Palestina”.

 Así mismo, Rodríguez manifestó que por todo lo que está sucediendo actualmente en la Franja de Gaza, “levantamos nuestra voz y decimos, no están solos, ¡Resiste Palestina!, aquí estamos los hijos de Chávez, los hijos de Bolívar, levantando nuestra mano amiga, diciéndoles que el dolor del pueblo palestino, es el dolor del pueblo venezolano y la lucha del pueblo palestino es la lucha del Presidente Nicolás Maduro, es la lucha del pueblo de Venezuela”.

Informó que “el Presidente Nicolás Maduro, pone todo el territorio de Venezuela, a las ordenes de todas las niñas y  niños palestinos, que vengan todos, aquí tienen patria, tienen suelo, cielo, vida, aquí tienen esperanza”.

 El Mandatario Municipal, puntualizó que “desde aquí queremos denunciar la hipocresía de la comunidad representada en los organismos unilaterales, que no envían cascos azules, que no exigen un alto al fuego inmediato, ¡Viva Palestina libre!, no al masacre de niños, de niñas, de seres humanos, aquí está la patria de Chávez”.

En este ataque se encuentran sometidos niños, niñas, mujeres y adultos mayores en un espacio territorial de tan sólo ocho kilómetros de largo por tres de ancho, denominada Franja de Gaza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.