Jorge Rodríguez

Alcaldía

31.jul.2014 / 03:39 pm / Haga un comentario

Caracas, 31 de julio de 2014.-En el marco del 447 aniversario de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo en las instalaciones del diario Últimas Noticias el foro “Caracas, una ciudad para la gente”, impulsado por el referido diario y tuzonacaracas.com,evento que contó con la importante participación de representantes de alcaldías e instituciones abocadas a la recuperación de espacios públicos de la ciudad.

Paola Posani, presidenta de la Fundación Caracas (Fundacaracas), en representación de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, durante su alocución, recalcó que “uno de los aspectos más trabajados junto al Alcalde, Jorge Rodríguez, durante todo este tiempo, ha sido precisamente el rescate de los espacios públicos para brindarle verdaderamente a la población el derecho a la ciudad”, haciendo referencia a las políticas dirigidas al esparcimiento, la recreación y el encuentro.

En el evento también estuvieron presentes, Albe Pérez, presidenta de Cultura Chacao;Alejandro López, Arquitecto y autor de la página “Aceras y brocales” de Últimas Noticias; José Luis López, Director general de la Alcaldía de Sucre; Rafael Martínez, Arquitecto y Director del Instituto Regional y Urbano de la Universidad Simón Bolívar; Siboney Tineo, Ingeniera y Secretaria General de Gobierno del Distrito Capital (GDC);Virginia Vivas, Gerente de Revalorización Patrimonial de Pdvsa La Estancia y Zulma Bolívar, Presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo.

En un espacio de tiempo de 10 minutos, Posani mostró al público presente en el auditorio,las plazas, parques, bulevares, zonas deportivas, culturales y demás espacios recuperados que forman parte de la cifra de 1 millón 600 mil metros cuadrados de áreas rescatadas en Libertador.

“Estas políticas de rescate de espacios no están centradas única y exclusivamente en el Casco Histórico, sino que además también nos estamos aproximando en el cruce de tejidos entre la ciudad formal y la informal. Igualmente hemos venido desarrollando un tema de materiales, que es lo que llamamos la cartilla del espacio público, de manera que si realizamos un análisis detenidamente, tenemos que aparte de las políticas de rescate de áreas públicas, también vamos trabajando otros elementos fundamentales como lo es el caso de la vivienda”, enfatizó Posani respecto a la labor integral y permanente que se ha venido realizando desde la Alcaldía de Caracas.

Inclusión es la divisa

“Nosotros hemos trabajado con profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), así como también egresados de esta casa de estudios, con docentes de la Universidad de Los Andes (ULA), esto como para romper un poco ese estigma de que nosotros no cocinamos nuestra propia salsa, eso es falso, nosotros trabajamos con todos indiferentemente de las diferencias políticas”, manifestó Paola Posani,rescatando la importancia de trabajar con todos los sectores y el notorio interés en preservar la unión.

 

La presidenta de Fundacaracas finalizó haciendo mención a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), con la cual aseguró que “han venido haciendo un despliegue de trabajo esencial para que sean las mismas comunidades las que realicen mejoras dentro de su hábitat, así como también para realzar lo fundamental que resulta el hecho de que el Poder Popular sea el que tome total protagonismo dentro de la ciudad, haciendo ciudad”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.