Jorge Rodríguez

Alcaldía

31.Jul.2014 / 03:24 pm / 1 Comentario

 

Caracas, 30 de julio de 2014.- El operativo especial para atender a la población que se desplaza hacia el centro-occidente del país durante esta temporada de vacaciones por el Terminal de La Bandera, ubicado en la parroquia San Pedro, avanza según lo planificado, señaló José Gregorio Franquis, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas.

Durante el operativo especial, que arrancó el pasado 5 de julio y que se prevé se extienda hasta finales de agosto, se habían movilizado hasta ayer un total de 320 mil 963 personas en 13 mil 410 unidades autobuseras.

“Tenemos pensado movilizar entre 800 a 900 mil pasajeros en estos tres meses, que es la estadística que venimos manejando en años anteriores. Estamos en capacidad de llegar hasta el millón de pasajeros durante esta temporada sin ningún tipo de problemas”, anunció Franquis.

De un total de 350 funcionarios entre administrativos y de seguridad, 75 se están ocupando de la operatividad y del resguardo de las áreas de servicios, tales como los baños, pasillos, las salas de espera, los andenes, las puertas de embarque y las de desembarque.

Además, Franquis indicó que las personas que deben viajar con menores de edad y tiene la necesidad de solicitar un permiso de viaje, cuentan con un espacio en el cual estarán atendiendo los integrantes del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Agregó que otros 50 funcionarios de la Policía de Caracas (PoliCaracas) están en servicio. Ellos se encargan de la seguridad personal permanente dentro de las instalaciones del terminal.

“Eso (la estadísticas) nos demuestra que el trabajo que venimos haciendo en la Alcaldía de Caracas para que la movilidad en las instalaciones sea la más óptima está dando sus resultados”, acotó.

Seguridad Reforzada

El trabajo mancomunado de distintas instancias de Gobierno, tales como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y PoliCaracas permitirá reforzar la seguridad que de forma permanente se presta en las instalaciones, señaló José Gregorio Franquiz.

En ese sentido, destacó que en las adyacencias se contará con el resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Asimismo reveló que los funcionarios de la ONA se encargarán de realizar pruebas selectivas de dopaje a algunos operadores de servicio.

Señaló que en caso de que las agencias que prestan servicios de manera regular dentro de las instalaciones se vean rebasadas en su capacidad, entonces, de forma conjunta con el INTT, se procederá a la habilitación de las unidades autobuseras que sean necesarias.

“Todos estos entes están haciendo un gran esfuerzo en un solo sentido. Estimo que a ello se debe el éxito que tenemos en la actualidad y que también hemos tenido en otros dispositivos que hemos implementando en cada una de las temporadas”, dijo.

Instalaciones Dignas

La Alcaldía de Caracas, que dirige el Alcalde Jorge Rodríguez, ha remozado los espacios para que los temporadistas puedan disfrutar de un lugar digno. En un recorrido, se pudo constatar cómo los obreros se han esmerado en atender los baños, áreas comunes, comederos y pasillos, que lucen ordenados, sin aglomeraciones y limpios.

La viajera María Rojas apreció que las instalaciones están “en buenas condiciones” y aspiró a que todo continúe de esa forma hasta el fin de temporada.

 

Comentarios

31.Jul.2014 10:50 pm
pedro yjure (Distrito Capital) dijo:

Esta muy bien que ocupen a los funcionarios de Policaracas en asuntos mas importante que estar paseandose por el centro de Caracas y que «controlando buhoneros» y lo que hacen es cobrar vacunas diarias de 200,300,500 y hasta mas a cada buhonero por dejarlos trabajar y los dias miercoles que supuestamente no deberian haber comerciantes informales entonces le cobran la vacuna doble para no quitarlos. Pero hay actividades peores que estas y es que cobran vacunas a los arrebatadores y ladrones de oficio en pleno centro de capitolio y sis alrededores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.