Jorge Rodríguez

Alcaldía

31.Jul.2014 / 03:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 31 de julio de 2014.- Como parte del inicio de la temporada vacacional la Alcaldía de Caracas, a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, está desplegada para atender la demanda de los padres y madres que solicitan permisos para que sus hijos viajen solos o con terceras personas.

Así lo precisó Shirley González, directora del Consejo de Protección del Municipio Libertador, la cual indicó que: “Tanto la automatización de los permisos como la puesta en marcha de la oficina en el Terminal La Bandera, son políticas impulsadas por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para facilitar los servicios a los usuarios”.

Agregó que entre los meses desde junio a la fecha se han otorgado 20 mil 300 permisos de forma automatizada a través de la webwww.caracas.gob.vey éstos fueron procesadas en la oficina del Terminal La Bandera.

Para realizar el trámite: al completar la autorización el sistema arrojará un código con el que se debe acudir, de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 4:30 pm, a la oficina del Consejo de Protección ubicada en La Bandera.

Allí se consignará la fotocopia de la partida de nacimiento del niño, de la cédula de identidad del padre o madre, cédula del acompañante, copia de algún recibo de servicio (agua, luz, gas) con la dirección de habitación para verificar que su lugar de residencia sea en el municipio Libertador. En caso de permisos nacionales, si el niño o adolescente viaja con algunos de los padres no requiere autorización.

Cuando sean viajes al exterior se requieren los mismos requisitos más el pasaporte y dos fotografías tipo carnet.

Si viaja con algunos de los padres debe tramitarse el permiso ante una Notaría Pública, mientras que si el padre o madre falta, se efectúa a través del Tribunal de Protección.

La Alcaldía también pone a disposición para este servicio los números telefónicos 0212.409.85.17 y 0212.409.84.53.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.