Jorge Rodríguez

Alcaldía

30.Jul.2014 / 11:58 am / Haga un comentario

 

Texto: Niur Bolívar/ Fotos: Ronnie Arcia

Caracas, 29 de julio de 2014.- El atardecer caraqueño ha sido el escenario predilecto para dar luz a la inspiración de jóvenes poetas, que estuvieron reunidos en la tarima de espectáculos de la 5ta Feria del Libro de la ciudad capital, ubicada en el corazón del Parque Los Caobos. Con el lema “Caracas tiene la palabra”, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, conjuntamente con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ofrece la mejor alternativa cultural para el disfrute de toda la familia.

La editorial Monte Ávila Editores, estuvo a cargo de brindar a los amantes de las buenas letras un recital de poesía venezolana. La lectura tomó vida gracias a los estudiantes del taller que ofrece el maestro, escritor y poeta  Ángel Malavé, quien bajo los reflectores del escenario, explicó que los espacios para la reflexión y la confrontación son los pilares fundamentales para la inspiración poética.

El recital comenzó entre el calor cotidiano y embellecidas palabras, el deleite no fue exclusivo de los poetas consagrados, por el contrario se convocó a las personas del público presente a romper el paradigma y unirse a través de la palabra.

 

Durante la experiencia vivida en los talleres, se ha trabajo el género mediante ejemplos de autores venezolanos, así lo explicó Javier Bastardo, “hemos hecho lecturas colectivas y hemos tratado de someter a juicio de los participantes como encontrar un valor estético en la lírica”.

La poesía ha sido un homenaje a esta hermosa ciudad, así lo expresó el maestro y coordinador del evento Ángel Malavé, “La poesía venezolana cumple un rol sumamente importante, sobre todo en el papel de la conciencia, también estimula la lectura, fomenta la creación, la sensibilidad”.

Dar vida a una verdadera poesía, significa confrontarse con las experiencias y emociones dejando fluir la inspiración, así quedó demostrado hoy en la fiesta cultural que ofrece la 5ta Feria del Libro de Caracas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.