Jorge Rodríguez

Campaña

29.Jul.2014 / 09:36 am / Haga un comentario

Caracas, 28 de julio de 2014.- En medio de reiteradas expresiones de admiración por parte de un público asombrado ante las complicadas acrobacias y malabares que desafiaron en el escenario las leyes de la física, tuvo lugar este fin de semana en el Teatro Municipal de Caracas la puesta en escena de “Carmen”, ópera de Georges Bizet que en una creativa propuesta promovida por la Alcaldía de Caracas, combinó el arte circense con voces impactantes y la música de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC).

La celebración de la Semana de Caracas fue la ocasión perfecta para presentar nuevamente esta co-producción que en el pasado Festival de Teatro permitió a cientos de venezolanos ser testigos de la reconocida trama de amor protagonizada por una bella gitana de fiero temperamento, que seduce a un ingenuo soldado en la ciudad española de Sevilla.

El vértigo fue el compañero de muchos a lo largo de la cita, en medio de piruetas increíbles y movimientos que en trapecios, montañas de sillas y pirámides humanas parecían ajenos a la ley de la gravedad.

También lograron una explosión de emoción y sentimiento las interpretaciones de los cantantes venezolanos Giovanna Sportelli, Blas Hernández y Katiuska Rodríguez, dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni y Daniel Gil, este último en calidad de director invitado.

Para la OSMC este fue el concierto para despedir la primera parte de su temporada, aunque el público podrá disfrutar de algunas actuaciones en la Feria del Libro de Caracas 2014, en la modalidad de conciertos de cámara. Próximamente estaremos anunciando la cartelera de nuevas presentaciones, siempre pensando en promover las distintas manifestaciones culturales y acercar la música a todos los habitantes de nuestra ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.