Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.jul.2014 / 05:31 pm / Haga un comentario



0 (3)

Caracas, 25 de julio de 2014.- Con un gran despliegue técnico y organizativo, mañana domingo 27 de julio arranca la XIV Media Maratón Internacional Simón Bolívar, evento que se realiza en el marco de la celebración de los 447 años de la bella ciudad Caracas, con la participación de 5 mil corredores provenientes de toda Venezuela, así como de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Kenia y Brasil. Este año la premiación en metálico suma un total de más de 276.000 Bs.

Este evento, pondrá a prueba la resistencia de los participantes en 21.097,5 km de recorrido, que tendrán como partida y llegada el estacionamiento del Parque Los Caobos.

El criterio de salida para las categorías será el siguiente: personas con discapacidad (psicomotriz, muletas, T1, sillas con ruedas) 6:55 am y el resto de las categorías a las 7:00 am. Se les recuerda a los participantes que el día de la XIV Media Maratón deberán llegar una hora antes de la salida.

Las inscripciones, totalmente gratis, comenzaron el 14 de julio y al segundo día ya se habían inscrito un total de 5 mil participantes, que era la cuota máxima de inscripción programada para la maratón este año. Hoy los cientos de participantes, entre las 8:30 am y las  5:00 pm, han acudido al estacionamiento del Parque Los Caobos para retirar, con su respectiva planilla de inscripción y cédula laminada, el material de competencia que incluye franelilla y número asignado e intransferible.

0 (2)

Este evento contará con un gran despliegue en materia salud para la atención de los y las atletas, 4 ambulancias, 8 rescatistas motorizados, los Bomberos del Distrito Capital, toldos para la toma de tensión, Farmatodo este año aportará los kit de primeros auxilios y material para el área de fisioterapia y como un gran legado del Teniente Coronel, Eliécer Otaiza, estará presente el Programa de Natación Terapéutica Venezuela, brindando atención a todos los maratonistas.

En materia de seguridad habrá más de 500 efectivos policiales, gracias al apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal de Caracas (Policaracas), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia Patrimonial de Caracas, Protección Civil (PC), entre otros.

Desde el año 2001, corredores y corredoras de todas partes del país y del mundo se dan cita en las calles de Caracas para realizar la difícil tarea de completar los 21 kilómetros  con 975 metros. Se espera para este año, que se rompa el record de dos grandes atletas que inspiran a muchos de los nuevos participantes, Luis Fonseca, con tiempo de 1:03:38 en el año 2003 y Rosa Rodríguez, con tiempo de 1:17:06, en el año 2004.

21 kilómetros con 975 metros para la vida

Un maratón, es una prueba atlética de resistencia, con categoría olímpica, que consiste en correr una distancia de 42 kilómetros con 195 metros. El maratón debe su origen y nombre al célebre soldado griego Filípides, que corrió desde la ciudad de Maratón hasta Atenas, en el año 490 antes de Cristo. Igual que en un maratón, las medias maratones son pruebas atléticas, sólo que la distancia recorrida es la mitad, es decir, 21 kilómetros con 975 metros.

Categorías

Juvenil de 16 a 19 años, Libre de 20 a 29 años, Sub Máster 30 a 39 años, Máster A 40 a 49 años, Máster B 50 a 59 años, Máster C 60 a 64 años, Máster D 65 a 69 años, Máster E 70 años y más, de ambos sexos.

Además, esta competencia consolida la inclusión al abrir las categorías de  participación de discapacidad visual T1, silla con ruedas convencionales y aerodinámicas, muletas y psicomotriz, para participantes de 16 años en adelante, de ambos sexos.

0 (3)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.