Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.Jul.2014 / 08:29 am / Haga un comentario

Caracas, 26 de julio de 2014.- ¡Te quiero Caracas! Fue el slogan que una y otra vez se hizo presente entre miles de venezolanos que se reunieron este viernes en la Plaza Diego Ibarra para celebrar los 447 años de nuestra capital, festejando con un espectáculo sin par, en el que se unieron en tarima la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC)y cuatro agrupaciones que dan fe de lo variopinta que resulta esta ciudad: Circo Vulkano, Nouvin Lakay, Campesinos Rap y Dame Pa´Matala.

Desde tempranas horas del viernes, todos quienes transitaban por los alrededores miraban curiosos el montaje que se desplegaba para el gran concierto, que dio inicio pasadas las seis de la tarde con todo un despliegue de luces, sonido e imágenes que se proyectaron en grandes pantallas situadas estratégicamente para que nadie se quedara sin disfrutar de la multitudinaria celebración.

La fiesta comenzó con la interpretación de una obra hasta ahora muy conocida en el género clásico, “El Barbero de Sevilla” pero en una versión muy particular de la OSMC: “Barbero de Sevilla Rock” bajo la batuta de su director Rodolfo Saglimbeni, quien agradeció al público por su asistencia y recibió a los chicos de Circo Vulkano, agrupación que combinó diferentes tendencias de la música gitana fusionadas con otros estilos como cumbia, rock, reggae, hip-hop y música electrónica, así como los clásicos gitanos en versiones adaptadas a la música contemporánea.

Igualmente estos jóvenes músicos se dieron a la tarea de presentar innovadores performances a medida que transcurrían temas como “Cancionero”, “¿Dónde está Javier?” y “Loca” entre muchos otros que fueron coreados y bailados por jóvenes y adultos.

Cabe destacar que uno de sus vocalistas (Magú) es coautor del tema que está sonando por doquier a propósito del aniversario citadino, “Te quiero Caracas”, acompañado de James de Nou Vin Lakay.

Este grupo fue precisamente el que le siguió en el escenario llenando la plaza de reggae y más hip-hop, llevando además significativos mensajes de vida que tras cada canción daban estos muchachos provenientes de la parroquia de Caricuao. El show musical, que al combinarse con la orquesta tuvo más de 100 músicos en escena, nuevamente cargó de adrenalina al público asistente, que no se cansó de pedir más temas para seguir disfrutando de esta velada sin precedentes.

Acto seguido le tocó el turno a los jóvenes de “Campesinos Rap”, quienes con sus sombreros de cogollo continuaron con el ambiente festivo que se respiraba en una Caracas ahora nocturna pero despierta y llena de energía para recibir a la agrupación proveniente de la población apureña de Elorza, y que se distingue por canciones dedicadas al llano, a la tierra, a los campesinos e indígenas, quienes sumados hacen esa rica mezcla que caracteriza al pueblo de Venezuela.

Finalmente subieron a la tarima los yaracuyanos de “Dame Pa´Matala”, quienes agradecieron reiteradamente el trabajo de la Alcaldía de Caracas y sus entes Fundarte, Fundapatrimonio y la OSMC, instituciones sin cuyo trabajo no hubiese sido posible que se reunieran a estas agrupaciones nacionales, muestra del talento existente en Venezuela.

 El último tema del grupo se dedicó al fallecido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, resaltando en sus letras su legado y compromiso de los jóvenes a seguir trabajando por una patria libre y soberana. Fuegos artificiales y efectos visuales dieron cierre a este hermoso concierto, que marcó la continuación de una celebración que sigue este sábado 26 y  domingo 27 a las 5:00 p.m en el Teatro Municipal de Caracas, cuando la OSMC presente nuevamente la reconocida ópera Carmen”, en una puesta escena llena de complicadas acrobacias y malabares, dada la participación de la Fundación Circo Nacional de Venezuela.

 Las entradas para disfrutar de esta obra estarán a la venta el sábado y domingo  en la taquilla del Teatro Municipal, a partir de las 10 am. ¡Los Esperamos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.