Jorge Rodríguez

Campaña

21.Jul.2014 / 02:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de julio de 2014.- El atardecer caraqueño, cargado de energía positiva, se hizo presente para dar inicio a las festividades de los 447 años de la fundación de la ciudad capital, donde celebramos a lo grande la Semana de Caracas.

Es por ello que el día de hoy, arrancó este fervor caraqueño, con un circuito teatral especial, dedicado a todos los residentes de la ciudad y también les abre las puertas a todos los visitantes del interior y exterior del país.

Imagen de previsualización de YouTube

Tal es el caso del Longanizo, obra escrita por el dramaturgo, Néstor Caballero y que se presentó en el Teatro Nacional, ambientada en uno de los episodios más reveladores del Libertador de la patria grande, Simón Bolívar. El 17 de diciembre de 1830, atormentado por los fantasmas de su épica vida, que se enfrenta a las sombras de la muerte.

A través de este monólogo, el público presente pudo contemplar un Bolívar de carne y hueso, hombre de carácter complejo, debilitado por una cruel enfermedad, pero con una voluntad inquebrantable, espíritu que le brindó la fuerza necesaria para conquistar la libertad de los pueblos.

Carlos Franco, asistente a la obra, se mostró fascinado por la calidad de la puesta en escena y por la apertura que se le está dando a toda la ciudanía de participar en este tipo de obras tan profundas e históricas, además elogió al maestro Néstor Caballero, por tan importantes trabajos.

Por su parte, el monumental Teatro Municipal, continúa siendo uno de los grandes escenarios que les brinda la oportunidad a los artistas para demostrar su talento. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), presentó un incomparable recital de piano, con un repertorio de Beethoven, Schumann y Rodrigo, en el marco de la serie “Música que sorprendió al Mundo II”.

Estuvieron en escena los destacados pianistas: Clara Rodríguez, quien interpretará la Obertura “Coriolano” y el profesor Sadao Muraki, ejecutando la Obertura “Egmont” de Beethoven, todo bajo la batuta del director invitado, Régulo Stabilito.

Jesús Rodríguez, de Maturín estado Monagas, señaló: “estoy visitando la ciudad y viendo los eventos culturales que ha programado la Alcaldía. Hasta ahora estos eventos han sido muy bonitos, fomentan un poco lo que es retomar la etapa cultural y renacentista, como por ejemplo este recital que viene hacer una recopilación de Beethoven”.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, extiende una cordial invitación a todos los caraqueños y caraqueñas, para que se acerquen a disfrutar de la extensa programación que tiene este ente municipal preparado, para festejar y conmemorar, otro año de la fundación de la ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.