Jorge Rodríguez

Campaña

17.Jul.2014 / 02:47 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de julio de 2014.- La lucha incesante del pueblo sirio ante las acciones terroristas que lleva a cabo el imperialismo en contra de los pueblos árabes, ha sido una auténtica lección de patriotismo y moral revolucionaria para el mundo de los hombres libres, siempre rebeldes ante cualquier intento de dominación y sometimiento por parte de fuerzas foráneas.

La Caracas socialista, siempre solidaria con los pueblos hermanos del mundo, tiene el privilegio de albergar en el Museo de Caracas, ubicado dentro del Palacio Municipal, la exposición de arte “Resiste Siria”, una muestra de 24 obras, autoría de Issam El Bahri, quien es oriundo de Siria y reside en Maturín, estado Monagas.

Previo a la inauguración, Issam El Bahri, recibió un certificado de manos de Lidoska Pirela, Directora del Museo Caracas y el presidente de la Junta Directa del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, en reconocimiento por tan loable obra de arte, impregnada de solidaridad y que expresa rechazo a las acciones violentas emprendidas por parte de los enemigos de los pueblos soberanos.

 Issam El Bahri, manifestó: “esta exposición de arte lleva por nombre Resiste Siria, una forma de homenajear al pueblo árabe de Siria por su lucha contra el terrorismo. Hoy por hoy el pueblo sirio ha sufrido los embates del imperialismo, acciones que han sido apoyadas por algunos países del mundo árabe como es el caso de Qatar y Arabia Saudita, que lastimosamente Siria ha pagado con la sangre de muchos de sus habitantes”.

En este sentido, expresó su agradecimiento por el espacio permitido para mostrar su arte en la ciudad, “agradezco a la Alcaldía de Caracas por haber permitido que mi obra se muestre en esta ciudad, para expresar mi sentimiento y mi solidaridad con el pueblo árabe y también mi rechazo a todo programa imperial que hoy hace daño a todo el mundo”.

Lidoska Pirela, Directora del Museo Caracas, indicó que “nosotros siempre hemos venido apoyando las causas justas, en esta oportunidad hemos colaborado con el artista plástico sirio, Issam El Bahri, cediéndole este espacio para la exhibición de 24 obras englobadas en el nombre Resiste Seria, a propósito de la delicada situación por la que pasa en estos momentos y pues ésta es una manera de mostrar solidaridad ante este grave problema”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.