Jorge Rodríguez

Campaña

14.Jul.2014 / 03:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de julio de 2014.- El hábito de la lectura ha sido piedra angular para la defensa del proceso revolucionario, fiel ejemplo de esto ha sido la Feria Popular del Libro Fabricio Ojeda, instalada en el Casco Histórico de la ciudad, frente a la Asamblea Nacional (AN), donde las personas que transitan por el lugar se tomaron un tiempo para hojear los distintos libros que ésta ofrece.

Textos educativos, políticos, culturales, poemarios, novelas, de hechos históricos trascendentales y un sin fin de libros antiguos, son parte del abanico de opciones que tienen a disposición los amantes de la lectura.

Imagen de previsualización de YouTube

Oscar Herrera, miembro del Colectivo Redes de Comunicación Veraz, Fabricio Ojeda, manifestó: “esta feria se realiza desde hace tres años, no sólo acá,sino también en diferentes parroquias, nuestro agradecimiento al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, al director de Control Urbano, Daniel Di Giminiani, porque nos han dado la oportunidad de promover el libro y la lectura.

En este sentido, señaló que “el Comandante Hugo Chávez, tuvo la certeza de decir que solamente podíamos ser libres en la medida que este pueblo fuese más inteligente, con esto se refería a promover el hábito de la lectura que hoy lo vemos reflejado en la FILVEN, feria que por cierto está próxima a realizarse y es una de las más importantes a nivel internacional”.

Edgar Sánchez, residente de la parroquia Sucre, expresó, “he visto libros totalmente extraordinarios, ediciones que no han sido reeditadas y que prácticamente son un revolcón a la memoria debido a su contenido histórico, aparte que también te da un escape a esa ventana de vidrio como lo es la televisión, un instrumento más de dominación que informativo y cultural”.

El pueblo caraqueño mantiene su interés por la cultura y los beneficios que trae consigo, es por eso que la Feria Popular del Libro Fabricio Ojedase mantendrá hasta el próximo 20 de julio y servirá de abre boca a lo que será la Feria Internacional del Libro (FILVEN), la cual se realiza anualmente en la ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.