Jorge Rodríguez

Alcaldía

13.Jul.2014 / 01:39 pm / Haga un comentario

Caracas, 13 de julio de 2014.- Como es costumbre, domingo a domingo, cientos de caraqueños se despertaron muy temprano para dejar a un lado el carro y disfrutar una mañana deportiva, con las actividades que el Plan Caracas Rueda Libre, ofrece para toda la familia.

En su edición número 114, el programa implementado por la Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), le brinda a la ciudadanía un día diferente, desde los más pequeños hasta los más adultos se entretienen con las bailoterapias, mesas para pin pon y los circuitos de bicicleta.

Imagen de previsualización de YouTube

El Plan Caracas Rueda Libre, también cuenta con la Biciescuela, para enseñar a las personas de todas las edades el buen uso de este medio ecológico de transporte, “cada domingo enseñamos a un grupo, entre 15 y 20 personas. Se muestra desde como montarse hasta mantener el equilibrio”, señaló Anabel Daher, Gerente de Relaciones Públicas del Imdere.

Este programa es ideal para mejorar las rutinas de las personas y pasar de una vida sedentaria a una llena de ejercicios y una mejor salud, tal es el caso de Aurelys Fuenmayor, quien se atrevió a participar y ahora no se pierde un domingo en los circuitos, “esto me ha ayudado muchísimo, sobre todo en cambiar mi rutina, yo antes los domingos me levantaba muy tarde y pasaba todo el día en la cama, ahora me levanto muy temprano, vengo hago ejercicios y conozco a mucha gente”, manifestó.

Igualmente, Julio César Henríquez, de la parroquia Santa Rosalía, asiste con frecuencia a estos espacios, con una rutina en el circuito de Los Símbolos, Plaza Venezuela y la avenida Bolívar, “hay tres razones básicas para venir, la primera la bicicleta es deporte, salud, vida, energía, la segunda la bicicleta es el medio de transporte más ecológico que existe y la tercera es divertido, vale la pena venir”, indicó.

Para el próximo Día del Niño se tiene previsto un domingo dedicado a los consentidos de la casa con actividades de pintura, recreacionales y más bicicletas. Te invitamos a formar parte de esta Revolución deportiva.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.