Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.Jul.2014 / 09:01 am / Haga un comentario

Caracas, 08 de julio de 2014.- Son muchas las personas que pasan diariamente por las adyacencias de la Plaza Bolívar, otros ya forman parte del lugar, como Alejandro Da Costa, quien con hojas blancas,un lápiz de grafito y un borrador, se sienta día a día en los alrededores del lugar y con gran concentración realiza retratos,caricaturas y hasta paisajes.

Hay talentos que nacen con la persona, Da Costa desde que era niño siempre tuvo la inquietud por las artes, no necesitó estudios, sólo papel y un lápiz para plasmar sus dibujos, “soy autodidacto, yo nací con esa cualidad, desde que tengo uso de razón dibujo”, expresa con gran orgullo.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde hace dos años y medios, el ilustrador va regularmente a la esquina de Gradillas, de 11:00 am hasta las 7:00 pm, donde es observado por los transeúntes que visitan el Casco Histórico, espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas, “más que todo son los curiosos quienes se acercan, si les gusta uno les enseña”, indicó.

Diversos estilos utiliza Da Costa, retrato, caricatura y paisajes, “yo me inclino más hacia la caricatura porque considero que es la parte humorística de la persona, lo más satisfactorio de esto es que las personas se diviertan con su imagen”, manifestó.

Este reconocido dibujante de la zona, ha tenido la oportunidad de realizar caricaturas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien le autografió su trabajo, igualmente ha hecho dibujos del Comandante Eterno, Hugo Chávez, Elías Jaua, Iris Varela y diversos políticos, “siempre busco la manera de conseguir que me autografíen el trabajo, eso es para darle un poco más de valor al arte”, enunció.

Entre una hora y dos horas y media, se tarda el pintor para realizar los trabajos, los cuales mayormente hace en grafito, sin embargo también pinta en creyón y oleo. Sus trabajos son a bajo costo, desde la caricatura en 100 Bs hasta los retratos en 350 Bs, todo dependiendo del tamaño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.