Jorge Rodríguez

Gestión

8.jul.2014 / 09:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de julio de 2014.-“Un ser sin estudios, es un ser incompleto”, frase histórica atribuida al Libertador, Simón Bolívar, la cual ha calado hondo en la gestión desarrollada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, debido a la gran inversión destinada a la educación dentro del territorio caraqueño, muestra de esto es la construcción de la Escuela Básica Bolivariana Simón Bolívar, ubicada en la parroquia Altagracia y la cual tendrá una matrícula escolar de aproximadamente 420 niños y niñas. 

Con mil 425 metros cuadrados de terreno intervenidos, este recinto educativo está conformado por cuatro niveles, hechos con estructuras metálicas y cerramientos de láminas de poliestireno expandido, contará con seis aulas, un salón para educación preescolar, dirección, secretaria, sala de espera, canchas deportivas y ocho baños.

Imagen de previsualización de YouTube

“La Escuela Básica Bolivariana Simón Bolívar, es una obra cuya primera etapa inició a mediados de diciembre del año pasado, actualmente estamos en pleno desarrollo de la segunda etapa, la cual inició en febrero del año en curso. Ya tenemos un 70% de avance en cuanto al porcentaje físico, lo que quiere decir que para este mismo año tendríamos ya finalizada esta importante obra para la parroquia Altagracia”, informó Graciela Zamora, Ingeniera residente.

La población se mostró satisfecha por haber recibido respuesta a la petición de la construcción de una escuela básica,complementando así los estudios impartidos en la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, situada justo al lado.

Ismael Sánchez, residente de la parroquia Altagracia, manifestó: “una obra importantísima, teniendo en cuenta que la educación es la piedra angular dentro de la conformación de una sociedad justa y correcta. La Alcaldía de Caracas ha hecho un esfuerzo grande para llenar las expectativas del pueblo caraqueño en el aspecto educativo, eso se ve reflejado en obras como estas que aunque aún falta por construir se ve que el futuro educativo de muchos niños se está asegurando”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.