Jorge Rodríguez

Campaña

5.Jul.2014 / 06:11 pm / Haga un comentario

Caracas, 05 de julio del 2014.- Atendiendo el llamado del Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia para las Relaciones Interior, Justicia y Paz (MPPRIJ), Miguel Rodríguez Torres y del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se creó la Dirección de Seguridad Hospitalaria, a través de la cual, se custodia 10 hospitales y 37 Centro Diagnóstico Integral (CDI) del Municipio Bolivariano Libertador.

 En este sentido, el comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y actual director de la Policía de Caracas (Policaracas), Robinson Navarro, informó que cumpliendo instrucciones del ciudadano Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres: “hemos implementado un operativo especial en todo los hospitales de Caracas. Actualmente tenemos desplegados 265 funcionarios policiales, 25 unidades radiopatrulleras y 18 motos”.

 Estas declaraciones las ofreció el Director de Policaracas, desde las instalaciones del Hospital Clínico Universitario, donde destacó que estos planes de seguridad que se llevan a cabo en los diferentes recintos hospitalarios, tienen como finalidad  bridar mayor seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas que diariamente visitan estos centros de salud.

Entre los hospitales están: el Clínico Universitario, Hospital Lídice, Los Magallanes de Catia, Hospital del Niño, Hospital Vargas, Cardiológico Infantil, Periférico de Catia, Maternidad Concepción Palacios y la Maternidad Santa Ana.

 Igualmente, Navarro informó que en el marco de la recuperación de los espacios públicos que viene realizando la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), se han desplegado más de 300 efectivos de seguridad,  junto a los Guardias Patrimoniales para resguardar las plazas, parques y bulevares de la ciudad capital.

 Asimismo, en las adyacencias de estos centros de salud, se están reorganizando las líneas de taxi, reubicando las licorerías que se encuentran cerca y moviendo a otros lugares a los trabajadores de la economía informal, a fin de disminuir los focos de violencia.

 Los operativos de seguridad continúan

 De igual modo, Navarro destacó que el día de ayer se incautaron 19 máquinas traga niqueles que funcionaban en un casino ilegal en la parroquia Caricuao, además, en el transcursos de la semana se han cerrado 4 comercios en Catia, parroquia Sucre, dentro de ellos se consiguió un prostíbulo clandestino.

Policaracas cuenta con nuevo Director    

 El Comisario General, Robinson Navarro, es el nuevo Director de la Policía de Caracas, desde el 20 de junio, según la resolución Nro. P.R.H. D 014/2.14. Navarro lleva una larga trayectoria como funcionario en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y también ostenta el título de Abogado.

 A lo largo de su carrera ha realizado diversos cursos como: Análisis del contrasto al terrorismo, gerencia en las actividades de inteligencia, programas de pensum en estudios de formación, entre otros.

 Este destacado funcionario público fue galardonado con la orden Honor al Mérito Francisco de Miranda, en su primera clase, por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2008. También recibió en 1996 diversos reconocimientos por su labor en el desmantelamiento de armas y su excelente desempeño en casos de gran relevancia.

Al ocupar el cargo, Robinson Navarro destacó: «asumiré desde ya una de las metas establecidas por el Alcalde Jorge Rodríguez, el cual es ejecutar el Plan Integral de Seguridad en los espacios públicos recuperados como plazas, parques y bulevares, a su vez mantener la mayor presencia de efectivos en todo el  Municipio Libertador”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.