Jorge Rodríguez

Gestión

2.jul.2014 / 02:18 pm / Haga un comentario

 Caracas, 02 de julio de 2014.- Son 17 los casos de virus Chikungunya, que han sido detectados en el país, la Alcaldía de Caracas, atendiendo el llamado del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS),  se encuentra realizando jornadas de prevención en los 13 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Chikungunyao como también es llamado mosquito tigre, es una enfermedad transmitida por el insecto Aedes Aegypti, es por esto que la mejor forma de evitar su expansión, es eliminando los criaderos que se generan de recipientes o lugares donde pueda mantenerse agua estancada.

La Fundación para la Protección a la Fauna (Fundafauna), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, apoyando la campaña “Al mosquito ¡ni agua!”, se encuentra avocada en los sectores populares del Municipio Bolivariano Libertador, realizando trabajos de fumigación, desratización y abatización para prevenir la proliferación de esta enfermedad. Estas jornadas se realizan con mayor ahínco, en los sectores que anteriormente se han visto fuertemente afectados con la enfermedad del dengue.

De igual forma, estas labores van acompañadas con llamados de concientización por parte depromotores sociales de la Alcaldía de Caracas, quienes visitan semanalmente los sectores de barrio de los corredores caraqueños, con el fin de enseñar  a la comunidad cómo eliminar los criaderos, reforzando así el plan de prevención. La única manera de cortar con el ciclo de producción del mosquito es con el plan de prevención, por eso Fundafauna hace hincapié en ello.

Los trabajadores de Fundafauna, realizan recorridos diarios por las 22 parroquias del Libertador, contando con cinco máquinas nebulizadoras, a través de las cuales se esparce el productoDeltrametrina, el componente más usado en todo el mundo, por ser seguro para el ser humano y los animales domésticos.

Los trabajos de fumigación se realizan para prevenir el virus ya que las fumigaciones para eliminar el Chikungunya, deben realizarse sólo cuando se encuentre un caso positivo. En estos casos, Fundafauna activa las respectivas medidas epidemiológicas y alertan al MPPPS sobre el caso, para posteriormente realizar una fumigación más profunda en los 200 metros del perímetro donde se encuentra la persona positiva.

Hasta el momento, se han visto beneficiados con este plan aproximadamente 45.000 mil habitantes, distribuidos en los 13 corredores de la GMBNBT, con 2.000 mil fumigaciones y 1.000 abatizaciones de sectores.

Para reportar cualquier caso de Chikungunya, solicitar información o fumigación en su sector, la Alcaldía de Caracas activó a disposición de todos los ciudadanos, el número 0800-MIFAUNA (0800-643.28.62.)

 La Alcaldía de Caracas, continuará recorriendo los sectores populares de Libertador, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud, garantizando la salubridad en todo el territorio caraqueño porque “Al mosquito ¡Ni agua!”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.