Jorge Rodríguez

Campaña

2.Jul.2014 / 04:03 pm / Haga un comentario

Caracas, 2 de julio de 2014.-La torrentera del sector Divino Niño, ubicada en la parroquia Coche, es ahora sinónimo de pulcritud gracias a los trabajos de saneamiento, desmalezamiento y recolección de desechos,realizados por la Corporación de Servicios del Municipio Libertador (CSML), de manera conjunta con la comunidad organizada de la referida comunidad, a fin de evitar que en períodos de lluvias se produzcan desbordamientos que originan deslizamientos de viviendas y ponen en riesgo la vida de sus habitantes.

La Corporación de Servicios Municipales Libertador, trabaja permanentemente en el saneamiento y despeje de las cuencas hidrográficas de las 22 parroquias que conforman al Municipio Bolivariano Libertador.“Acá en el sector Divino Niño estamos realizando el saneamiento ambiental, atendiendo el llamado de la comunidad y a su vez, realizando labores de prevención por la temporada de lluvias que está próxima”, expresó Francis Izquierdo, Coordinadora Parroquial de saneamiento de cuencas, quebradas y torrenteras de la CSML.

Imagen de previsualización de YouTube

Una cuadrilla conformada por 10 obreros de la CSML, emprendieron estas laboresen el sector Divino Niño, dejando como resultado la recolección de aproximadamente unos 100 metros cúbicos de desechos voluminosos, pantano,basura y escombros que impedían el libre flujo del agua, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de más de 500 familias.

Santos Ramírez, vocero del consejo comunal Divino Niño, manifestó que “por acá nunca se había visto a unas autoridades responsables como las que ahora se avocan a asistir a ésta y a las distintas comunidades. Esta limpieza de torrenteras era una imperiosa necesidad”.

Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas (Gacu), es un programa de saneamiento coordinado por la Dirección de Riesgo y Control Urbano de la CSML y atiende anualmente 165 cuencas de Libertador.

 El director de Riesgo y Control Urbano, Javier Ferreira, señaló que “el propósito del saneamiento de las cuencas urbanas es para evitar el deslizamiento de las tierras en épocas de lluvias y mantener los cauces absolutamente limpios”.

Durante el primer semestre de 2014, Gacu atendió 132 quebradas con trabajos de saneamiento preventivo y limpieza permanente ante la llegada de las lluvias. Los trabajos de prevención consisten en actividades de desmalezamiento, retiro de escombros, residuos sólidos y vegetales para que las aguas puedan fluir libremente.

Principalmente se sanean las quebradas más afectadas y posteriormente, se les hace el mantenimiento adecuado para que éstas puedan seguir su cauce correctamente.Durante esta semana están siendo atendidas las parroquias Sucre, Coche, y Macarao.

Más de 130  trabajadores son los encargados de realizar estas labores de saneamiento en las cuencas urbanas de la ciudad capital.El llamado es a las comunidades, quienes se deben concientizar con la colaboración de la limpieza de las cuencas, evitando arrojar desperdicios en los cauces de las quebradas y torrenteras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.