Jorge Rodríguez

Campaña

1.Jul.2014 / 03:56 pm / 1 Comentario

Caracas, 1 de julio de 2014.- El agudo sonido de las máquinas fumigadoras de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, se tradujo en salubridad, bienestar, pero sobre todo en satisfacción para la comunidad del sector Segunda Loma de El Polvorín, de la parroquia La Pastora, quienes dijeron: “Al mosquito ¡ni agua!”.

En el marco de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (MBNBT), se llevaron a cabo labores de fumigación, desratización y abatización, en prevención de la proliferación de enfermedades latentes como el dengue y el virus del “chikungunya”, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, así como también otras enfermedades provenientes de la picadura del insecto conocido como el chipo. Esta actividad se realizó en 250 casas, lo que se traduce en aproximadamente 1300 habitantes beneficiados.

Irma de Castillo, vocera del Consejo Comunal Segunda Loma de El Polvorín, opinó que esta es una actividad magnífica, “debido a que la comunidad estaba necesitada de este tipo de operativos para evitar los pequeños brotes de enfermedades producidas por algunos insectos”.

 “Estoy totalmente agradecida con la Alcaldía de Caracas por este operativo, debido a que esto complementa las labores de prevención que hemos venido realizando los vecinos en conjunto con el Consejo Comunal. Se han realizado asambleas y reuniones para informar sobre las distintas enfermedades y la posible presencia dentro de la comunidad de los insectos que las transmiten”, expresó Castillo.

Estas actividades se van a realizar permanentemente dentro de este sector y otros sectores priorizados dentro de los corredores de la MBNBT. Prevención de virus como el dengue y el chikungunya, control de roedores, abatización, son parte de las labores que realiza Fundafauna en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), declarándole la guerra a estas enfermedades bajo la premisa “Al mosquito ¡ni agua!”.

 

Comentarios

1.Jul.2014 11:56 pm
jose (Distrito Capital) dijo:

Felicitamos a la Alcaldia de Caracas y en especial a Fundafauna por la jornada de fumigacion en la 2da loma, pero dejo decirles que la jornada no fue canalizada por la señora irma de castillo como sale en su pagina, ya que en el sector no existe ningun consejo comunal, todo esta jornada se llevo a cabo gracias al comite de tierra de la 2da loma les agradecemos se tomen los correctivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.