Jorge Rodríguez

Gestión

25.Jun.2014 / 07:25 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 25 de junio de 2014.- El esfuerzo de 59 familias de Caracas, nunca exasperó a quienes sabían que de su trabajo, su sudor, sus manos y su organización, materializarían su tan anhelado sueño, una vivienda digna a través del Proyecto Integral Gato Negro, ubicado en la Av. Sucre, Calle Gato Negro con Calle El Carmen, parroquia Sucre.

Fueron muchos los caraqueños y caraqueñas que perdieron sus viviendas, durante las lluvias caídas en capital en los años 2011- 2012, otras casas quedaron en alto riego, es por ello que el Gobierno Revolucionario puso a disposición del pueblo todo un equipo técnico para impulsar un plan macro habitacional que dignificaría a miles de familias.

Así nace el Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011 -2012 y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de las cuales el Comandante Supremo, Hugo Chávez, aprobó recursos especiales para la construcción de viviendas para las familias que estaban en alto riego en la zona de Blandín, carretera vieja Caracas- La Guaira.

A través del punto de cuenta Nº124-2011 de fecha 3/3/201, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, construye un total de 452 viviendas, dentro de tres urbanismos enmarcados dentro del Plan Catia. Estos son: Calle Maury, Gato Negro y El Socorro.

En Gato Negro se construyeron 32 apartamentos de 3 habitaciones y  27 de 2 habitaciones, un total de 59 apartamentos en un terreno de 6.650 mts2, donde funcionaban varios talleres mecánicos.

Los apartamentos son clasificados en 3 tipos, los tipo 1 poseen 3 habitaciones,  sala, cocina, comedor, 1 baño, área de lavado en un área: 63.80 metros cuadrados.

Los tipo 2 son apartamentos de 2 habitaciones compuestos por una  sala, comedor, cocina, área de lavado y 1 baño en un área: 65 metros cuadrados.

Finalmente se encuentran los apartamentos tipo 3 (Duplex), con sala, cocina, comedor, 1 baño, área de lavado, abarcando 63.80 metros cuadrados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.