Jorge Rodríguez

Gestión

25.jun.2014 / 05:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 de junio de 2014.-La enfermedad del virus Chikungunya, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, ha causado cierta incertidumbre en la ciudadanía, es por ello que la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud, para brindar tranquilidad y bienestar a la población caraqueña.

Día a día Fundafauna realiza labores de prevención, abatización y erradicación de criaderos de mosquitos en los trece corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dentro del Municipio Bolivariano Libertador, en articulación con los líderes de las distintas comunidades.

Estos trabajos, implican también mantener un control general del mosquito, para evitar quese adquiera el virus de personas que retornan al país desde las islas caribeñas (principalmente República Dominicana y Haití), naciones que presentan casos agudos de esta enfermedad.

La principal medida de prevención la tienen las comunidades, eliminando los criaderos de los mosquitos como los depósitos de aguas, tanto naturales como artificiales.

En este sentido, Fundafauna continuará desplegada en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, realizando labores de fumigación y abate, en pro de brindar el mantenimiento de la salubridad dentro de la ciudad capital.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.