Jorge Rodríguez

PSUV

19.Jun.2014 / 03:34 pm / Haga un comentario

02

Caracas, 19 de junio de 2014.- En vísperas del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Coordinador Nacional, Jorge Rodríguez, se reunió desde el estado Cojedes, municipio Ezequiel Zamora, con los distintos miembros de las 248 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que hacen vida en la entidad, para afinar detalles.

Esta conferencia será un espacio para la discusión y el debate en torno al proceso bolivariano y la transición al socialismo. Rodríguez al comenzar su alocución, le dio la bienvenida a todos los presentes, refiriéndose a ellos como hermanos en Chávez, “cuando yo los veos, veo a verdaderos capitanes de la batalla por la Patria, por la paz y la construcción de un sueño. Ya nos hemos ido conociendo en la batalla cotidiana, en el transcurso de tantas alegrías, de tanto dolor, de tantos obstáculos superados, de tantas batallas contra la oscuridad, pero podemos decir también de tantas victorias, en la conquista de la independencia y del futuro”.

Imagen de previsualización de YouTube

Se refirió al Comandante Eterno, Hugo Chávez, como el Líder que construyó la Patria, quien trajo a Venezuela el mensaje de paz, trabajo y futuro. “Cuando los enemigos de esta tierra atacaron, recibieron la respuesta en la calle, la batalla por el golpe de Estado fascista”, señalando a los representantes de la oposición.

2V0B0319

Además, habló acerca del magnicidio en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que lograron desactivar y las diversas pruebas que se han ido presentando ante la población venezolana, razón por la cual algunos de los responsables se refugiaron en Miami para desligarse de su culpabilidad.

“No porque logramos desactivarlo, podemos decir que no son graves los intentos y no podemos decir que no lo vayan a intentar. Si vienen a seguir agrediendo a esta Patria le vamos a decir: somos millones, una sola voz, aquí está el Partido Socialista Unido de Venezuela, leal para siempre, hasta el fin de nuestros días, al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

2V0B0311

Fortalecimiento del Psuv

“Chávez decía, si se inscriben 2 millones y medio de personas que quieran pertenecer al partido de la revolución bolivariana, a nuestro partido socialista, pues sería una gran victoria y todos resultamos sorprendidos cuando culminado el proceso de inscripción más de 6 millones 250 mil venezolanos y  venezolanas se habían inscrito al partido de Chávez”, informó el dirigente del Psuv.

Igualmente, señaló que son  más de 7 millones 300 mil inscritos en el Psuv en la actualidad, señaló que los congresos anteriores han pasado por diversas dificultades que fueron superadas.

2V0B0428

“Este III Congreso es el fervor de la madre de todas las batallas, porque el enemigo consideró en su inmensa grosería de la desaparición física del Comandante Eterno, que era su oportunidad para robarse nuevamente el poder. Tras esa agresión brutal a la que fue sometida el Presidente de la República, su gobierno y su pueblo, lo acompaña”, puntualizó.

Destacó que en los escasos 14 meses del gobierno de Maduro, han intentado todo para acabar con la Revolución,  entre ellos: golpes de Estado, violencia callejera, intentos de magnicidio, financiamiento de chequeras poderosas, entre otros.

03

Palabras claves: lealtad y unión

Las palabras claves en el discurso del Coordinador Nacional, fueron: lealtad y unidad, para el fortalecimiento de la Patria, agregando: “discutamos lo que tengamos que discutir, manejemos las posturas que queramos, seamos leales a Chávez para siempre, leales a esta Revolución, leales a nuestro Presidente Nicolás Maduro, leales a los sueños de nuestros hijos, leales a nosotros mismos”.

A los egoístas como calificó Rodríguez a los integrantes de la oposición, les dijo “váyanse a donde está el pueblo, allá en el cerro de Caracas, allá en los montes de Cojedes, donde está el pueblo de verdad, donde está el pueblo pobre luchando, donde está el pueblo que mira a todo el horizonte y lo único que ve es Revolución, porque el pueblo nuestro, el pueblo venezolano, a donde mire mira la Revolución”.

01

La Revolución Bolivariana ha protegido y beneficiado a todas y todos los venezolanos en varios ámbitos, comenzando por la alimentación con la Red Mercal, la salud con los medicamentos que se recetan por la Misión Barrio Adentro, continuando con el derecho a la tecnología, los niños disfrutando de las Canaima, la protección del salario, por comentar algunas.

De igual manera, comentó lo que dijo el Presidente Chávez en cadena nacional, el 8 de diciembre del 2012, donde se enfrentaba contra la enfermedad del cáncer, frente a la posibilidad de su desaparición física y el mismo no pensó en él, sino pensó en los rostros de cada hermano venezolano, para luego nombrar a Nicolás Maduro, como su sucesor y asumir tan importante rol”, recordó Rodríguez.

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 14

“Nadie puede negar que Hugo Chávez vino a esta tierra para la redención de los pobres y lo logró, no es un sueño, es una esperanza, no es una promesa es una certeza, sabía que venían días fáciles, venían días complejos, donde intentarían pisotear cada uno de los logros de la Revolución. Cuando los miro a ustedes les digo hermanas, hermanos, debemos prepararnos para los días difíciles por venir, estoy seguro que en medio de tanto dolor, Chávez estuvo tranquilo”, finalizó el integrante del Alto Mando Político.

2V0B0398

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.