Jorge Rodríguez

Gestión

18.Jun.2014 / 11:41 am / Haga un comentario

 

Caracas, 18 de junio de 2014.- Todas las urbes a nivel mundial, poseen una característica que las diferencia de las demás, la ciudad de Caracas es mágica por el simple hecho de ser impredecible debido a su versatilidad. Durante el día, los transeúntes recorren las calles recuperadas del Casco Histórico, como si de una manifestación multitudinaria se tratara y es que disfrutar de estos espacios ya es algo cotidiano para las caraqueñas y caraqueños.

Al caer el ocaso, el esplendor de la fase nocturna atrae a propios y visitantes a convivir sanamente, la seguridad que brindan los Guardias Patrimoniales y los efectivos de la Policía de Caracas es garante para las personas que deciden pasar un rato, por ejemplo en la Plaza Bolívar, epicentro de este centro histórico, con su imponente estatua del Libertador, aves revoloteando, niños corriendo por toda la extensión de esta área, familias compartiendo, parejas que muestran su amor, un conglomerado de sensaciones se experimentan al vivir la noche en el Casco Histórico de Caracas.

Ruth Dominique, quien acudió a la Plaza Bolívar en compañía de sus dos pequeños hijos, manifestó que “es muy positivo el trabajo que está llevando a cabo la Alcaldía junto al GDC, por todo lo que vienen realizando para ofrecer a los visitantes lugares aptos para el esparcimiento diurno y nocturno. Considero que esta Plaza viene siendo un punto de unión porque es un lugar de encuentro por excelencia, donde convergen desde los más pequeños que juegan con sus amiguitos, hasta los adultos echando cuentos y disfrutando del paisaje”.

Para María Isabel Vizcarrondo, quien decidió hacer un recorrido por las diferentes áreas que han sido recuperados, “esto es un esfuerzo que hay que reconocer sobre el rescate de estos espacios, antes no se podía caminar de noche, hoy en día gracias a los trabajos emprendidos nos permiten a los ciudadanos disfrutar del Casco Histórico en la noche, la Plaza Bolívar bien iluminada, así como sus alrededores. Sin dejar de lado la estación del metro de Capitolio, donde uno se puede movilizar tranquilamente después de recorrer la Caracas hermosa”.

Por esta razón, la ciudad capital es referencia nacional e internacional, gracias al trabajo que impulsa la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), de la mano del Gobierno Revolucionario.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.