Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jun.2014 / 03:03 pm / Haga un comentario

 Caracas, 17 de junio de 2014.- Mientras muchos vivían las colas y el ajetreo en la avenida Urdaneta, entre las esquinas Veroes y Jesuitas, específicamente en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez,  otros compartían en un ambiente íntimo, la lectura de poesías del libro “Como las Catedrales”, de la poeta colombiana, Carolina Dávila.

Escritora,abogada y defensora de los derechos sociales, esta bogotana fue una invitada especial por el Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), al Festival Mundial de Poesía Venezuela 2014, un evento llevado a cabo en Caracas y otras ciudades del país.

Imagen de previsualización de YouTube

El libro Como las Catedrales,forma parte de la Colección Puentes, del Fondo Editorial Fundarte, ganador del Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura Colombia en el 2010 y fue la primera pieza escrita por Dávila.

A través de la poesía, este libro nos lleva por un viaje que realizó la escritora por varios países de Latinoamérica, representa las sensaciones vividas en esta experiencia y lasfotografías que “me impactaron o que me generaron alguna reflexión en este viaje realizado. También hace una reflexión sobre el paso del tiempo, sobre lo efímero de las relaciones, de nuestro paso por los lugares, en general por la vida”, expresó Dávila.

En medio de la actividad, Dávila compartió con todos los presentes las experiencias que la llevaron a escribir dicha obra, como un alto al culminar los estudios universitarios, fue tomado el viaje emprendido por la escritora. Referente al premio recibido, indicó que para la fecha era una poeta desconocida y esto favoreció tanto al Ministerio de Cultura Colombiacomo a ella, “la poesía es como la hija de esconder de todas las artes”, afirmó.

Sobre los festivales de poesía, la literata explicó que estos eventos siempre son un lugar de encuentro, que permite conocer lo que se está haciendo en otros lugares, “estas son las oportunidades que nos permiten eso, ese intercambio, conocer gente, conocer sensibilidades y también nos permite llevar de regreso hacia nuestros países, pues todo lo que vamos recopilando”, manifestó.

Por su parte, Kelvin Malavé, Gerente del Fondo Editorial Fundarte, señaló que en este festival están presentando tres títulos, “Como las Catedrales”, un libro novedoso, “Antología de MahmudDarwish” y “La pena del Cristofué”, de Edmundo Ara, uno de los homenajeados para este evento.

De la misma forma, informó que estas publicaciones están presentes en la feria de la plaza El Venezolano, organizada por la Librería del Sur, “estamos exponiendo y vendiendo todas las publicaciones del fondo y las relacionadas al área de poesía”, declaró.

Por último, Malavé extendió una invitación a todo el pueblo caraqueño, a que comparta de este Festival Mundial de Poesía Venezuela 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.