Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.jun.2014 / 03:53 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 12 de junio de 2014.-Las comunidades caraqueñas han visto en la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), una oportunidad para llevar a cabo la transformación integral de sus barrios, muestra de ello son los trabajos emprendidos en los corredores Carapita- El Junquito y Mamera.

En El Junquito, comisiones de la Sala Técnica de BNBT de Mamera y de Planificación Urbana de la Alcaldía de Caracas, realizaron un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos que allí se realizan.En el sector Grama II de Mamera, en su primer eje, se lleva a cabo la construcción de caminerías y escaleras en Girardot, José Leonardo Chirinos y otros espacios. Estaslabores también comprendenla incorporación de tuberías para la recolección de aguas pluviales y la construcción de tanquillas de concreto.

En el segundo eje, se llevan a cabo trabajos de reconstrucción de escaleras de acceso hacia la parte alta del sector Grama II, nuevas tuberías para la recolección de aguas pluviales, servidas y blancas.

“Estamos en la Sala Técnica de Mamera, acá se ha dado un proceso de activación de todo el corredor, donde están involucrados cerca de 50 consejos comunales, de los cuales ya se ha realizado la actualización de un 80%. Ellosse reúnen y articulan quincenalmente a través de voceros, acá en la Casa Guzmán Blanco, los trabajos en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, explicó José Rafael Núñez, Director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Caracas.

Luciana Vásquez, Coordinadora de la Sala Técnica Mamera- El Junquito, manifestó que “ya hace aproximadamente un año que estamos al frente de este corredor para lograr la transformación integral de barrios, estamos trabajando en conjunto con seis grandes comunas de la parroquia y hemos logrado las propuestas de 26 grandes proyectos de los cuales tenemos 11 en ejecución”.

Tal como lo dijo el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, “el pueblo debe organizarse, una comunidad organizada es sinónimo de victoria”, esta frase se ve traducida en los trabajos que la Alcaldía de Caracas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hace realidad de manera articulada con el Poder Popular de cada uno de los sectores populares de la ciudad capital, para materializar proyectos beneficiosos en base a la auto gestión para la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.