Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.Jun.2014 / 08:13 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 de junio de 2014.- Después de 4 años llegó el tan esperado día, la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, la mayor fiesta deportiva  que une a la fanaticada futbolística de todo el mundo, la cual llegó a la Plaza Diego Ibarra con pantalla gigante, cancha de césped artificial y música en vivo  con los mejores Djs de la ciudad.

Camisas de la Vinotinto, Brasil, Croacia, Italia, España y demás selecciones, lucieron todos los amantes del deporte que se dieron cita desde las 12:00 del medio día en la embellecida Plaza Diego Ibarra.

60 niños de la escuela Fútbol Club de Catia, tomaron este espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital  GDC) para realizar actividades deportivas y exhibiciones deportivas. El presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación Imdere), Carlos Díaz, manifestó que estas celebración se seguirá llevando a cabo en los diferentes puntos del municipio Libertador, donde se vive la fiesta mundialista.

Igualmente, enunció que esta fiesta deportiva es un incentivo para los niños y niñas de Caracas, ya que los motiva a la práctica del el deporte, “no en vano este es un escenario idóneo para que ellos se identifiquen con lo que practican y lo que se está llevando a cabo a nivel mundial”.

Suena el primer pitazo mundialista

Al dar el pitazo del  partido inaugural Brasil-Croacia, las gradas que dispuso la Alcaldía de Caracas ya se encontraban repletas, personas sentadas en el suelo, paradas y disfrutando a lo largo y ancho de la Diego Ibarra, se encontraban emocionados con lo que vivirían en los próximos 90 minutos.

Unos apostaban por Croacia pero en su mayoría apoyaban a Brasil, uno de ellos fue Irvine Gómez, quien se encontraba con un grupo de amigos festejando en este espacio y pudo expresar que este tipo de actividades son excelentes, “esto promueve el deporte en los chamos y los aparta un poco de lo que es la tecnología, rescatando las tendencias deportivas que tuvieron los chamos antes”.

Mariana Montes de Oca, de la parroquia La Vega, también se encontraba observando el partido y manifestó que le parece mágica esta iniciativa ya que incentiva a todos para seguir promocionando el deporte en el país, para que los niños y adolescentes se sientan motivados a seguir participando.

 Después de 90 minutos de juego todos los presentes celebraron la victoria de Brasil ante Croacia, ganando 3 goles a 1. Esta fiesta mundialista sigue, vivíamos todos juntos el deporte mañana en el Paseo Anauco, en Plaza Venezuela, Plaza de Propatria y en el epicentro futbolístico de la ciudad, la Plaza Diego Ibarra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.