Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jun.2014 / 01:39 pm / 1 Comentario

 

Texto y fotos: Alcaldía de Caracas.

Caracas, 11 de Junio, 2014.- Ana tiene 35 años de edad, está embarazada de morochos y tiene un hijo de 7 años, con quien vive desde hace dos meses en la calle, duermen entre cartones con una cobija a cuadros. Ella es de Ciudad Bolívar y vino a Caracas con la esperanza de conseguir un empleo, lo cual no dio buenos resultados, pues se encuentra en situación de calle, soñando con un lugar seguro para resguardar la vida de sus hijos.

Como Ana hay cientos de personas que no tienen un techo que los cubra y aunque la calle no ofrezca el calor de un hogar, es el lugar donde improvisadamente levantan asentamientos informales.

Entre las zonas abordadas durante el operativo se recorrió La Candelaria, San Bernardino y la Av. Universidad, realizando una captación de 30 ciudadanos para luego ser llevados a la Aldea Socialista Manantial en el estado Miranda, el Núcleo Endógeno Simón Bolívar en la parroquia de Coche y la Fundación Oasis en Vargas.

Dicha actividad, contó con el acompañamiento del Ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, quien resaltó la importancia de llevar a los ciudadanos que viven en la calle a una reinserción social, brindándoles una nueva oportunidad lejos de la mendicidad para una vida digna y un mejor país.

De igual forma, el Presidente de la Fasac, Manuel Jiménez, reconoce el trabajo social que se viene realizando en estas captaciones y el ánimo por parte de la Alcaldía de Caracas para la disminución de este flagelo que aunque sea una fuerte realidad, tanto trabajadores como trabajadoras de estas instituciones realizan un trabajo mancomunado para mejorar esta situación.

El Gobierno Revolucionario continuará en la calle para ofrecer una mejor vida a los más desposeídos, a través de programas orientados a la atención integral, formación y actividades socio productivas.

 

Comentarios

13.Jun.2014 12:59 pm
estefania (Distrito Capital) dijo:

que imprecionante el grado de falsedad y antirevolucion de jose ariza…. que mas alla de ayudar lo que hace es humillar a esas personas que requieren tanta ayuda!! los golpea solo por ser de la calle!! una persona asi como esa no merece ni debe estar en ese cargo pues carece de calidad humana y sencibilidad. camarada Alcalde Jorge meta lupa en esa direccion tanto usted como manuel jimenez presidente de la fundacion haganlo urgente ya que todo debe ir enmarcado en el gran proyecto hermoso q nos heredo nuestro Eterno Comandante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.