Jorge Rodríguez

Alcaldía

8.Jun.2014 / 12:01 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de junio del 2014.- Tras la introducción realizada por el presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), Sadao Muraki, este fin de semana cientos de caraqueños vieron subir el telón para dar comienzo a una inigualable velada en la que la ópera y la zarzuela se combinaron para darle vida a un excelente espectáculo.

La jornada dedicó el primer y segundo acto a la interpretación de fragmentos de dos obras del compositor italiano Giuseppe Verdi, “La Traviata” y “Rigoletto”, las cuales fueron ovacionadas calurosamente por el público, quienes comentaron fascinados los detalles como escenografía, vestuario y desempeño de los cantantes, intercambiando en cada intermedio lo que les había hecho sentir cada uno de ellos.

Estas particularidades, cuidadas por el director de escena Diego Puentes,  lograron crear el ambiente propicio para trasladar al espectador a lejanos países y épocas, llevados por la magia de la música de la orquesta, bajo la batuta del director invitado, Luis Miguel González.

Mientras, la tercera parte estuvo dedicada a otro género, la Zarzuela, con la puesta en escena de algunos actos de “Los Gavilanes”, obra que debe su nombre a las habilidades de esta rapaz ave para “capturar” entre sus garras a una delicada paloma, haciendo la similitud con las artimañas del protagonista para poder quedarse con una joven dama.

Los protagonistas de esta cita fueron el tenor Juan Luis Domínguez, quien se lució junto a la soprano Dorian Lefebre, el Barítono Franklin De Lima y la Soprano Giovanna Sportelli con una actuación memorable, así como el Barítono Roberto Leal y los integrantes del Coro de Ópera Teresa Carreño, además de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Los invitados de honor fueron como siempre todos los habitantes de la ciudad de Caracas, a quienes desde ya le recomendamos poner en su agenda nuestro título de la próxima semana: “La Historia del Soldado” de Igor Strawinsky, la cual tendrá también un atractivo elenco y trabajo de producción para ofrecer, como siempre, un excelente espectáculo.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo están a la venta en taquillas del Teatro Municipal los mismos días de los eventos para todas las funciones: sábados y domingos de 10 AM a 5 PM y  a través de www.solotickets.com y puntos de venta solotickets: Tiendas Aeromúsica CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho) y Librería Tecniciencia del CCCT. Habrá antesala media hora antes de cada función, subtítulos en español y servicio de transporte gratuito de MetroBus ida y vuelta desde el Teatro Teresa Carreño para todas las funciones (Salida: 3:30 pm TTC – retorno al finalizar la función).

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.