Jorge Rodríguez

Alcaldía

6.Jun.2014 / 11:11 am / Haga un comentario

Caracas, 05 de junio de 2014.- ¿Se ha preguntado usted, quien está detrás de cada noticia que lee en Ciudad Caracas?. Desde tempranas horas de la mañana los pregoneros de este diario recorren las 22 parroquias caraqueñas, para llevar a sus manos toda la información inmediata, veras de lo que ocurre en su comunidad, su país y el mundo, regalando Revolución a diario.

El éxito de este diario se debe al gran talento humano, que día tras día sale a las calles de la capital en busca de información. 348 trabajadores forman parte de la familia Ciudad Caracas, periodistas, coordinadores de área, correctores, fotógrafos, diseñadores gráficos, infografos, pregoneros y personal administrativo de la mano con el pueblo, hacen posible que de alguna u otra forma, este diario se convierta en una trinchera comunicacional fundamental para Caracas, rompiendo los paradigmas mediáticos de las grandes empresas de comunicación privadas del país.

Imagen de previsualización de YouTube

Ciudad Caracas nace como una iniciativa del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez,  el 8 de agosto del año 2009, abriendo su portada con el titular:  “¡Épale, Caracas!, este primer ejemplar, tocó un tema que conmocionó a Latinoamérica, el golpe de Estado orquestado por la derecha opositora de Paraguay, en contra de quien fuera el Presidente de este país, Fernando Lugo.

En esa oportunidad Ciudad Caracas, informó a todas las caraqueñas y caraqueños sobre aquellos hechos que pusieron en peligro la democracia de Paraguay, mostrando la verdad, muy diferente a lo que reflejaron los medios de comunicación privados.

En su lanzamiento, se distribuyeron 20 mil ejemplares en diferentes puntos de la ciudad. En la actualidad, Ciudad Caracas circula con un total de 150 mil periódicos al día, que son distribuidos en las estaciones del Metro de Caracas, calles, plazas, parques y bulevares.

En este sentido, Indira López, Coordinadora de las secciones Ciudad y Participación, manifestó que el Alcalde Jorge Rodríguez, ha puesto en las manos de los caraqueños y caraqueñas este periódico, como una forma de ver la noticia oportuna y veraz, como dice el lema “Por y con la Revolución”.

“Nosotros somos un equipo de hombres y mujeres que, muchos de ellos, salen desde la madrugada haciendo las labores de distribución para que los ciudadanos tengan desde muy temprano la información que nosotros hemos recogido con nuestro equipo reporteril compuestos por fotógrafos, infografos, correctores, es decir, es un trabajo en conjunto para que el pueblo tenga un acceso real a la noticia”.

Destacó López, que este medio tiene una lucha importante y por eso llega realmente al corazón de la gente, los que trabajan en el periódico se han ganado el respeto del pueblo caraqueño, “Ciudad Caracas es un proyecto incluyente, yo creo que muchos periodistas quisieran estar aquí produciendo y poniendo sus conocimientos al servicio de la gente. Básicamente es una línea de trabajo fundamental porque nos compromete a entregar la verdad todos los días”.

La Coordinadora agregó que “es un proyecto de vida para todos los hombres y mujeres que nos comprometimos con hacer un trabajo periodístico noble, limpio, humano y sobre todo nuevo, así como lo decía el Comandante Chávez, ese hombre y mujer nueva también se refleja en Ciudad Caracas y en la pluma de quienes estamos produciendo en este diario”.

María Alejandra Calderón, Periodista de Ciudad Caracas, indicó que este periódico es una ventana para todos los ciudadanos, “a pesar de ser un diario joven ha logrado cautivar a la colectividad de los sectores y se ha convertido en una referencia informativa para los caraqueños. Para mí es un orgullo estar con esta familia donde nuestro deber ser, es mostrar esa verdad a través de esa ventana con el proceso Revolucionario”.

“Una de las cosas más importantes de Ciudad Caracas y por la cual yo me siento orgulloso de trabajar acá, es la oportunidad que se les da a las personas que nunca se han visto reflejadas en un medio de comunicación, ahora cuentan con este diario para multiplicarse y elevar su voz en esta trinchera de lucha”, así lo manifestó Luis Rivero, Coordinador de Cultura.

Igualmente, Leonardo Cantillo, encargado de la sección Mundo, destacó que estar en el periódico ha sido una experiencia bastante satisfactoria, “principalmente el diario me dio la oportunidad de explorar varias secciones, poder tener experiencia en otras áreas como Cultura, Comunidad, Venezuela, nosotros aquí procesamos la información que tiene que ver con el ámbito internacional basado en el contexto geopolítico de integración, tomando como referencia a los países de América Latina”.

Antes de que se oculte la luna y salga el sol, las trabajadoras y trabajadores de Ciudad Caracas, continuarán haciendo Revolución a Diario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.