Jorge Rodríguez

Gestión

4.Jun.2014 / 08:54 am / Haga un comentario

Caracas, 3 de junio de 2014.- 40 ciclistas pertenecientes a la Brigada Ciclística de la Policía de Caracas (Policaracas), recorren permanentemente la nueva ciclovía ubicada en la avenida Bolívar para resguardar la seguridad todos los caraqueños y caraqueñas que hacen uso de esta ruta que abarca 1,6 kilómetros de extensión, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hasta llegar a la remozada Plaza Diego Ibarra.

El Director General de la Alcaldía de Caracas, Dr. Luis Lira, acompañado por Raúl Acosta, Director de Infraestructura y José Gregorio Lugo, Presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), informó que para garantizar la seguridad de la ciudadanía que hace uso de estos espacios que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, se está trabajando articuladamente con el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de manera conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de Policaracas.

Imagen de previsualización de YouTube

“Hemos podido observar que la gente ha llevado a cabo el uso correcto de la ciclovía, únicamente hemos tenido que realizar llamados de atención a 27 ciclistas, de los cuales sólo seis han sido detenidos por no cumplir el requisito fundamental de llevar puesto el casco de seguridad, de resto el funcionamiento ha sido el adecuado”, explicó Luis Lira, en alusión al comportamiento cívico que ha tenido la población caraqueña a la hora de hacer uso de estos circuitos.

Por otra parte, indicó que “son 40 los ciclistas pertenecientes a la Brigada Ciclística de Policaracas, que están ya incorporados para apoyar en las labores de patrullaje y así garantizar la seguridad de todos los caraqueños y caraqueñas que se benefician con esta iniciativa deportiva. Cabe destacar que estos 40 ciclistas estarán acompañados por 4 patrullas pertenecientes también a Policaracas, para reforzar estos trabajos que estarán permanentemente desde tempranas horas de la mañana hasta las 6:00 p.m.”.

Este recorrido por la nueva ciclovía permanente del Plan Caracas Rueda Libre, forma parte de la inspección de obras que realiza la Alcaldía de Caracas, por las obras emprendidas en el Municipio Bolivariano Libertador.

El Director General, expresó que “la invitación del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es a que usen con completa confianza estos espacios recuperados y que nos ayuden a que la seguridad y el mantenimiento de los mismos se logren a diario para el disfrute de todas y todos”.

La Alcaldía de Caracas, ratifica su compromiso con la población caraqueña, por lo que ha llevado a cabo de manera ininterrumpida la inauguración de más de 15.7 kms de ciclovías, para incentivar el hábito del ejercicio físico y el deporte, así como también la recreación en espacios para la paz y la sana convivencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.