Jorge Rodríguez

Alcaldía

4.jun.2014 / 03:56 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de junio de 2014.-En aras de rescatar la memoria histórica de la parroquia Sucre, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y el Centro Nacional de Fotografía (CENAF), desarrollan el proyecto “Catia revela su historia”, el cual promueve la participación de comunas, consejos comunales, instituciones educativas, cronistas,escritores  y comunidad en general para la recolección de cualquier material visual y escrito que permita generar una imagen auténtica de una de las parroquias más activas y populares de Caracas.

Durante el mes de junio se realizarán diversas actividades recreativas para todo público, bajo el concepto gráfico en el espacio recuperado. Talleres, charlas y eventos inclusivos se llevarán a cabo para mostrar que es posible capturar momentos e historias a través de la magia de la fotografía.

Para comenzar estas actividades, el pasadolunes 2 de junio, se realizó el taller “Divirtiéndote con la Fotografía” en el lobby del Teatro Catia.Ayer,martes 3 de junio se efectuódesde las 3:00 p.m. hasta las 5:00p.m.el conversatorio “Álbum de Familia”, el cual contará con la presencia del presidente del CENAF, Alejandro Oramas, quien será el orador de este evento.

Este jueves 5 de junio se llevará a cabo la actividad “Cine para las Escuelas”,documentales del CENAF a las 10:00 a.m. y a las 2:00p.m.

El proyecto culminará con una invitación a todos los ciudadanos catienses a participar,compartir y colaborar con una jornada de recolección fotográfica y de memorias escritas, con el suministro de materiales visuales impresos o almacenado (pendrive, cd, etc.) que describan el pasado de dicha comunidad y reconstruyan una imagen local.Diariamente, desde el 9 al 15 de junio, en las instalaciones del Teatro Catia se recibirá este material de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La convocatoria busca crear un registro digital histórico de carácter público que conservará la memoria visual de la parroquia Sucre. Se parte de la cronología de esta importante zona de la Ciudad Capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.