Jorge Rodríguez

Alcaldía

3.Jun.2014 / 10:13 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de junio del 2014.- Jorge Rodríguez, integrante del Alto Mando Político, manifestó que la oposición venezolana no acepta que el pueblo venezolano se haya empoderado durante los últimos 15 años de revolución.

“Lo que más saca a la oposición de sus casillas es que por primera vez en la historia del país, en 500 años, el pueblo es poder, el pueblo se siente convoz yvoto”, expresó Rodríguez durante su intervención en el programa «Contacto con Maduro», que transmite Venezolana de Televisión.

Imagen de previsualización de YouTube

Sectores de la extrema derecha fueron denunciados el pasado 28 de mayo por planificar un magnicidio contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, al respecto Rodríguez expresó que estos buscan quebrantar el hilo constitucional en el país y generar violencia.

“La más terrible tragedia que vive la oposición venezolana es su inmensa fragilidad para asumir la democracia, no asumen que se expresa cuantitativamente. Con las evidencias y  las pruebas presentadas el 28 de mayo queda en evidencia que existe un desapego a la democracia venezolana”, reflexionó.

Explicó que los correos electrónicos correspondientes a dirigentes de la extrema derecha venezolana denunciados en días pasados, corresponden a una investigación completamente legal, respaldada por la fiscalía y el poder judicial.

“Esta es una investigación que cumple todos los requisitos legales, de manera que lo que se presentó el pasado 28 de mayo en forma alerta contribuye al desarrollo de una investigación criminal y penal, que va a conducir a que la administración de justicia se pronuncie, por que los delitos que se están denunciando son graves”, dijo.

Rodríguez indicó que con las pruebas presentadas queda demostrado en primer lugar, que los hechos de violencia que se han venido perpetrando en el país no fueron “espontáneos, estos planes fueron elaborados por estas personas o esta fracción política que se expresa en esos correos electrónicos”.

En segundo lugar se expresa la injerencia de Estados Unidos a través de un funcionario del departamento de Estado, de dicha nación, “que era una especie de autorizador al que tenían que recurrir para pedir opinión o autorización”.

En tercer lugar explicó que quedó evidenciado “quienes eran los financistas de la desestabilización en el país, la violencia y el golpe de Estado que pretendían perpetrar”.

“Algunos de esos dirigentes opositores denunciados han usado argumentos absurdos, realmente si esos planes ocurrieran, es como si sucediera un cataclismo político, social, lo que uno nota en esos correos electrónicos es que tienen odio y narcisismo, de que son los únicos  que pueden mandar en estas tierras”, expresó.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro indicó que se llegará hasta el fondo de estas denuncias”, tras la denuncia de magnicidio y golpe de Estado: “Vamos a llegar hasta las más grandes y últimas consecuencias caiga quien caiga. No hay cargo ni apellido que proteja a nadie de estos sectores que se involucraron”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.