Jorge Rodríguez

Campaña

31.May.2014 / 11:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 31 de mayo de 2014.- Las angostas calles del barrio Los Erasos, ubicado en la parroquia San Bernardino, vivió una jornada sabatina diferente a las rutinarias, gracias a la actividad denominada “Mi barrio transformado en paz y vida”, siendo este uno de los sectores priorizados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La felicidad de toda esta comunidad marcó el éxito de estas acciones impulsadas por la Alcaldía de Caracas de la mano del Gobierno Bolivariano. La Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), llevó a cabo una jornada de vacunación, desparasitación y adopción de mascotas, mientras que el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), realizó talleres de elaboración de papagayos, préstamo de trompos y perinolas para incentivar a los infantes a rescatar esos juegos tradicionales venezolanos, desligándolos de ese entretenimiento tecnológico que busca la transculturización.

Imagen de previsualización de YouTube

La cultura y la magia del circo no se hicieron esperar, de la mano de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), el dúo “Cirlímites”, presentó un show de artes circenses que inundó de risas y aplausos el lugar.

Las jornadas de cedulación dijeron presente dentro de estas actividades. Yajaira Rojas, una de las beneficiadas por este acercamiento de los servicios al pueblo patriótico, manifestó que “ha sido una actividad exitosa, porque nunca se había visto que dentro de los mismos sectores se tuviese la oportunidad de expedir un documento tan fundamental como lo es la cédula de identidad”.

De la misma manera, indicó que “otra ventaja que hemos podido aprovechar son los diferentes trámites que están realizando acá los trabajadores de Control Urbano, Registro Civil, donde se puede expedir el acta de residencia, en fin, una serie de oportunidades que sólo se presentan en un Gobierno Revolucionario”.

El barrio Los Erasos es ejemplo de que cuando una comunidad se organiza, puede llevar a cabo grandes proyectos, persiguiendo el bien común. Elaine Basabeth, habitante del sector, explica que “la carta del barrio”, es uno de los trabajos culturales que más interés despierta dentro de Los Erasos. Este consiste en documentar la historia del sector, plasmando en ella las aspiraciones y los diferentes proyectos de sus habitantes, además de refrendar los principios, normas y regulaciones que rigen la convivencia, el uso del espacio común, las formas de organización y autogobierno para la toma de decisiones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.