Jorge Rodríguez

Campaña

29.May.2014 / 08:24 pm / Haga un comentario

A CAOBOS 01

Caracas, 29 de mayo de 2014.- Son diversos los espacios públicos donde las caraqueñas y caraqueños diariamente pueden compartir, ejercitarse, entretenerse o simplemente disfrutar del aire libre que se respira en estas áreas rehabilitadas gracias a la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), tal es el caso del concurrido Parque Los Caobos.

Ubicado al lado del Museo de Bellas Artes, Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Teatro Teresa Carreño, en las parroquias La Candelaria, San Agustín y El Recreo. Esta área urbana cuenta con diversos parques infantiles, caminerías, grandes espejos de agua y gimnasio público.

Imagen de previsualización de YouTube

Asimismo, Los Caobos posee grandes esculturas que forman parte del “Museo Ambiental Parque Los Caobos”, integradas por las obras de Teresa de La Parra, Trompetillas para Sordos, Centaura Justina o Caballo con Ruedas, Efebo de Marathon, Pensador, En Doblez, Vuelo Cruzado, Ícaro y Encuentro apasionada y patético entre Teresa Carreño y Ludwing Van Beethoven y como testigo El Ávila.

A CAOBOS 3

En este populoso jardín también se encuentra la majestuosa Fuente Venezuela, obra de arte del escultor Ernesto Maragall, conformada por cinco esculturas humanas a grandes escalas que representan a las cinco regiones geográficas del país: Los Llanos, El Caribe, El Orinoco, Los Andes y El Ávila, alrededor se encuentran tres anillos circulares que forman un estanque de agua y una flor central.

Recientemente, se exhibe una nueva escultura, denominada Elefante Dorado, imagen que forma parte de las bellezas de este espacio recuperado, para el sano esparcimiento del pueblo caraqueño. 

A CAOBOS 2

Además, el Parque Los Caobos, siempre ha sido el lugar privilegiado por los caraqueños que desean liberarse del estrés y hacer actividades físicas como bailoterapia, trotar, yoga, bicicleta en la ciclovía, entre otras.

Tal es el caso de la señora Zoyla Muñoz, quien en compañía de su hija disfruta del encanto del parque capitalino. “Vengo hacer ejercicios algunos días a la semana, este espacio está muy bonito, hay seguridad y se puede caminar. También traigo a mi hija para que disfrute de las instalaciones del parque infantil.

A CAOBOS 4

Cabe resaltar, que este parque urbano ha sido rehabilitado y se encuentra en constante mantenimiento por parte de la Alcaldía de Caracas, para así continuar con la labor de brindar áreas dignas, donde se fomente el deporte, la cultura y el sano entrenamiento de grandes y niños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.