Jorge Rodríguez

Campaña

29.May.2014 / 08:20 pm / Haga un comentario

A FUNDA HOME

Caracas, 29 de mayo de 2014.- Las buenas nuevas continúan llegando para el regocijo de todos los caraqueños y caraqueñas y es que a partir de hoy el Casco Histórico cuenta con 40 nuevos Guardias Patrimoniales, graduados el pasado miércoles 28 de mayo en las instalaciones del Teatro Nacional.

Esta formación de Guardias Patrimoniales forma parte de un convenio entre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, suscrito el 24 de septiembre de 2013. Los funcionarios, estarán desplegados en el Casco Histórico de la ciudad capital, museos, teatros, plazas, entre otros espacios para resguardar las obras y a los visitantes.

Imagen de previsualización de YouTube

En el acto de graduación del Curso de Mejoramiento Profesional en Seguridad Patrimonial en su primera y segunda cohorte, estuvo presente el gerente de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), Alejandro Zambrano, quien indicó que “los egresados se suman a la nómina de la Guardia Patrimonial, para alcanzar un total de 79 funcionarios, sin embargo tenemos previsto llegar a los 100”.

A FUNDA5

“Los funcionarios se van a encargar de la custodia del Patrimonio Nacional, esto es muy importante, porque el Gobierno Nacional ha hecho una fuerte inversión en la recuperación de nuestro patrimonio, ahora necesitamos a estos camaradas para que velen por la seguridad de las instalaciones”, manifestó Frank Bermúdez, Secretario General de la UNES.

A FUNDA 4

Estos nuevos funcionarios están capacitados como guías turísticos, en vigilancia, patrullaje y conocimiento histórico de los patrimonios.

A FUNDA 2

A FUNDA 22

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.