Jorge Rodríguez

Gestión

28.May.2014 / 09:35 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de mayo de 2014.- Los habitantes de la parroquia La Candelaria se sienten agradecidos y felices por los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo dentro de la Plaza Parque Carabobo, la cual permitirá a las niñas, niños, jóvenes y adultos el sano esparcimiento y compartir en familia.

Esta Plaza se encuentra en un 30% de avance y contará con una gran cantidad de áreas verdes, caminerías especiales para personas invidentes, rampas de acceso para discapacitados y espacios para la recreación de los más pequeños de la casa. Los 198 árboles que fueron sembrados al momento de su inauguración, todavía se mantienen en perfecto estado, permitiendo que el clima de bosque se mantenga.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy en día, la historia del espacio ha cambiando de manera paulatina y es que las personas que transitan la Av. México pueden observar los avances en los trabajos que la Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital (GDC), vienen ejecutando.

Paralelamente, se está remodelando y remozando el Auditorio del Liceo Andrés Bello, el cual tendrá un acceso directo a la Plaza  para que la recreación llegue a los niños y jóvenes que hacen vida en el mencionado centro de educación primaria y secundaria.

Una de las personas que espera con ansías la reinauguración del recinto recreativo es Argenis Aguilar, quien se sentaba a leer en los bancos presentes, considerando que “los trabajos de recuperación de este espacio público van muy bien. Es importante que la comunidad se empodere de estos lugares para que hechos violentos no vuelvan a ocurrir”.

Un espacio con mucha historia

Recordemos que este Parque data del año 1888 y fue construido durante el Gobierno  de Antonio Guzmán Blanco, con la intención de crear un bosque dentro de la ciudad, al igual que el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario) y Los Caobos. Posteriormente,  en 1938 fue reconstruido por Carlos Raúl Villanueva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.