Alcaldía
Caracas, 28 de mayo de 2014.- El integrante del Alto Mando Político, Jorge Rodríguez, realizó una serie de señalamientos de diversos integrantes de la oposición venezolana en una rueda de prensa desde el Teatro Nacional, por un presunto intento de magnicidio en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y personalidades del Gobierno Nacional.
Comenzó su alocución, señalando que en primer lugar, el intento de magnicidio «no solo se basa en las amenazas, sino en la acción, la recaudación de fondos de la ultraderecha venezolana por un plan de asesinato del Presidente de la República, junto con un golpe de Estado en evolución que afortunadamente ha desactivado el alto mando militar y todo el pueblo de Venezuela”, informó.

Asegurando que los opositores al Gobierno buscaban “llenar de sangre al país”, si lograban sacar de manera violenta a Maduro. “Eso promovería el desbordamiento de la violencia en el territorio nacional y de ese modo, se darían las bases que permitirían la injerencia extranjera”.
Además, señaló que tienen pruebas y pronto las estarán presentando, después de una ardua investigación, que está procesando la administración de justicia venezolana. “Aquí está el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, haciendo las denuncias ante Venezuela y el Mundo, con el objetivo de detener esa locura”, manifestó el Coordinador Nacional del Psuv.
Rodríguez, añadió que se busca impedir “este detestable hecho” porque ellos tienen “hijos e hijas nacidas en esta tierra, como dijo nuestro poeta Andrés Eloy Blanco: cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro y el corazón afuera y cuando se tienen dos hijos, se tienen todos los hijos de la tierra. Nuestros vástagos merecen vivir en paz, democracia, y seguir disfrutando de los parques, paseos y bulevares”.
Aseguró que estas políticas “violentas” de la derecha, buscan acabar con el libro de la paz (La Constitución de la República). “A estos que han perpetrado acciones criminales, les decimos que nosotros sabemos lo que ellos saben y ellos saben que esto es absolutamente cierto”.
“Voy a presentar una serie de correos electrónicos”
El dirigente del Psuv y Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador mostró un correo electrónico de la cuenta personal de la ex -diputada opositora María Corina Machado, donde ella le escribió al señor Gustavo Tarre:
“Calle, más ingobernabilidad, la acción de los activistas en el metro, metro bus, liceos bolivarianos, instituciones educativas, que opinará Jonathan Jiménez, trabajador de metro bus, quien sufrió heridas, quemaduras de consideración que limitaran su vida por el resto de su existencia”, expresó.
Rodríguez agregó que Machado le escribió a Diego Arria y Pedro Mario Burelli, donde describen el financiamiento de Eligio Cedeño para cometer “acciones violentas en Venezuela”.
Así mismo, Ricardo Koesling, Kevin Whitaker, Robert Alonso y el ex –gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Romer, también figuran entre las personas que participan en estos mensajes, donde se incluyeron imágenes de Maduro, alusivas a un tablero de tiro al blanco.
Invitó a los dirigentes opositores a una reunión para mostrarle las pruebas recabas, comunicando: “Nosotros queremos convocar a los representantes de la Mesa de Unidad Democrática a una reunión para presentarles todas estas pruebas y que ellos digan si son partícipes de este plan magnicida, criminal en contra del pueblo de Venezuela”.
Añadió que si la comunidad opositora no está de acuerdo, que se desmarquen de estas acciones. “Porque si no cae la duda de que estarían jugando el llamado “plan de doble rol’”, finalizó.
Comentarios
improbable doctor