Jorge Rodríguez

Gestión

27.May.2014 / 12:31 pm / Haga un comentario

Texto: Khalil Delgado/ Fotos: Archivo.

Caracas, 26 de mayo del 2014.- Desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche de este domingo, la ciudad capital se llenó de alegría, convivencia y optimismo en el marco de la “Gran Fiesta por la Paz” que La Alcaldía de Caracas, junto al Gobierno Revolucionario, llevó a cabo en todo el Municipio Bolivariano Libertador con la firme convicción de que paz es posible en Caracas.

Fueron más de 100 actividades recreativas, deportivas y culturales que se realizaron en 20 espacios públicos recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), como: plazas, parques, bulevares, canchas, veredas y avenidas.

Imagen de previsualización de YouTube

Toda esta fiesta se realizó en el marco de la jornada N° 106 del Plan Caracas Rueda Libre, proyecto de innovación a nivel nacional, que busca que el ciclismo sega apoderándose de los diferentes circuitos dispuestos en la ciudad capital.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, pedaleó 17 kilómetros desde la Plaza Los Símbolos hasta llegar a la Av. Bolívar, sitio donde se detuvo a intercambiar juegos bélicos por bicicletas para las niñas y niños presentes en esta festividad por la paz.

La Av. Bolívar vivió una fiesta deportiva con ciclismo, patinaje, patineta, aeróbics, demostraciones de tenis de mesa, bateo, artes marciales, escalada, boxeo, baloncesto, futbolito, entre otras disciplinas.

A muy pocas cuadras de la transitada arteria vial capitalina, se ubica entre la Universidad para la Cultura y las Artes (UNEARTE) y el Parque Los Caobos, la Plaza de Los Museos, lugar que reunió a  los más pequeños y pequeñas de las parroquias caraqueñas, quienes agradecieron con risas, saltos, travesuras y aplausos, está fiesta infantil.

En el marco de esta festividad, el Alcalde de Caracas acudió a la Vereda 87 del sector El Estanque de Cochecito, ubicado en el Km 2 de la autopista Valle-Coche, para reinaugurar la cancha “El Parquecito”, ante la satisfacción y alegría de los presentes. Además hizo entrega de 50 bicicletas a niños y niñas de la comunidad.

Paralelamente, la Plaza Bolívar de La Vega recibió a más de 200 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, quienes ofrecieron un concierto a los parroquianos durante buena parte de la tarde. Junto a ellos, también se presentó el Ensamble Folclórico, proveniente de Los Valles del Tuy.

Por su parte, el Movimiento de Rockeros por la Vida elevó su voz de protesta contra la intolerancia, el fascismo y la injerencia, en un concierto que reunió a 4 de los exponentes de éste género en Plaza Venezuela.

El último lugar en recibir la fiesta fue la emblemática Plaza Diego Ibarra, la cual tuvo en tarima a Magia Caribeña, Dimensión Latina, Porfi Baloa, Willie González, Cheo Linares y Luis Enrique, quienes ofrecieron un concierto de primer nivel, que puso a bailar, cantar, aplaudir a todos los presentes, en un ambiente de paz alejados de la violencia.

Alegría del Primer Mandatario por masiva asistencia

“Impresionante las actividades del Movimiento por la Paz y la Vida, yo quiero agradecer a todos los hombres, mujeres, jóvenes, a los menos jóvenes también. Millones de venezolanos se han lanzado hoy a respaldar el llamado a la paz y a la vida”, manifestó el Presidente de la República, Nicolás Maduro y añadió que gracias a las políticas sociales del Alcalde de Caracas, toda la ciudad capital se encuentra “llena de ciclovías”.

Esto demuestra una vez más, que la paz es posible si todos creemos que es así, la Alcaldía de Caracas continuará esforzándose para preservar la convivencia en el Municipio Bolivariano Libertador.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.