Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.May.2014 / 07:29 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de mayo de 2014.- Al compás de las brochas y al vaivén de los rodillos se le va dando vida, color y forma a las paredes y distintos espacios que conforman el auditorio del liceo Andrés Bello, ubicado en la parroquia La Candelaria, el cual presenta grandes avances en su restauración.

Esta estructura después de culminada permitirá a los niños, niñas y adolescentes que estudian en este recinto educativo, realizar trabajos que vayan de la mano con las artes escénicas, música y actividades recreativas respectivamente.

Imagen de previsualización de YouTube

Las labores de refracción llevan un avance de un 80% aproximadamente y los trabajos constan de: pintura en la fachada externa y todo el interior de la misma, reparación del sistema de aire acondicionado, alumbrado eléctrico, impermeabilización, así como la recuperación de las 300 sillas del auditorio que está divido en dos pisos.

Francis La Rosa, directora encargada del Liceo Andrés Bello, manifestó su alegría por este gran proyecto que se está llevando a cabo de la mano de la Alcaldía de Caracas, “gracias a la Alcaldía por tomar en cuenta nuestro plantel, para el arreglo de nuestro auditorio que beneficiará a 900 estudiantes y a toda la parroquia de La Candelaria”.

La Rosa destacó que la comunidad está muy contenta porque también se beneficiarán con el uso de estos espacios, que siempre han estado abiertos a las comunidades, instituciones públicas y consejos comunales que quieran hacer actos culturales y recreativos.

La directora encargada del plantel educativo recordó los hechos acaecidos el pasado 12 de febrero, fecha en la que grupos de extrema derecha destruyeron las instalaciones de la Plaza Parque Carabobo. Durante estos actos vandálicos quedaron atrapados un grupo de alumnos, docentes y personal administrativo del Liceo Andrés Bellos que fueron evacuados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), quienes se encargaron de resguardarlos.

El nombre del Liceo Andrés Bello data desde el 26 de mayo de 1925, anteriormente se llamaba Liceo de Caracas el cual fue cambiado a petición del que entonces fuera Director, Don Rómulo Gallegos; nombre que empezaría a regir desde el 1 de junio de ese mismo año, dicha institución se encuentra ubicada en la Avenida México, frente a la sede del Ministerio Público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.