Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.May.2014 / 08:54 am / Haga un comentario

Caracas, 26 de mayo de 2014.- Caracas amaneció de fiesta, desde las 8 de la mañana, diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas derrotaron el ocio para dar paso a la vida y la paz. La fiesta del deporte se apoderó de la Plaza Los Símbolos y recorrió la Av. Bolívar con ciclismo, patinaje, patinetas, aerobics y demostraciones de bateo, artes marciales, escalada, boxeo, basquetbol y futbolito.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se unió a las actividades del Plan Caracas Rueda Libre, que se lleva a cabo a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), para pedalear 17 kilómetros, desde la Plaza Los Símbolos para continuar por Plaza Venezuela hasta llegar a la avenida Bolívar, donde se detuvo a regalar bicicletas a las niñas y niños presentes en esta festividad por la paz, para luego seguir su recorrido en su medio de transporte ecológico hasta la Plaza Diego Ibarra.

Imagen de previsualización de YouTube

“Hoy Caracas se encuentra tomada por la paz, más de 46 actividades se vienen desarrollando, conciertos de salsa, conciertos de música urbana, festivales de danza en todos los espacios recuperados de la ciudad, en el Bulevar de Catia, en el Bulevar de Antímano, en la Plaza Bolívar de El Valle, en la Plaza Bolívar de Macarao, en el Bulevar de Sabana Grande, en  Plaza Venezuela. En el Parque Los Caobos tenemos el Eje Infantil”, expresó Rodríguez.

En sus declaraciones, señaló que “esta noche hay un gran Concierto de Salsa con Luis Enrique y Willie González y la salsa brava caraqueña. Este es un territorio de paz, 46 actividades, nuestros teatros completamente abiertos, 18 funciones de teatro, además en la avenida Bolívar hay actividades deportivas, culturales, actividades de la juventud”.

Caracas Rueda Libre, en su edición N° 106 cuenta con más de 800 mil préstamos de bicicletas, “estos 17 kilómetros, de los cinco circuitos del Plan, hoy está dedicado a la paz, horita nos montamos en la bicicleta desde la Plaza Los Símbolos y nos vamos bicicleteando hasta la avenida Bolívar que está completamente tomada por nuestros jóvenes, nuestras niñas, en este esfuerzo de paz”.

Habló sobre el Plan de Pacificación que lanzó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar la paz, a través del cual “todos los habitantes de esta ciudad, hacemos lo nuestro en un esfuerzo por combatir la violencia, la violencia en todas sus formas y la violencia se combate con toda la juventud en la calle, disfrutando los espacios públicos, las actividades deportivas, culturales, del teatro de la danza, música”.

Milagros Villalta, habitante de la parroquia 23 de Enero, recalcó: “esto nos sirve para distraernos, para alejar la violencia, por la paz, para incrementar la cultura y el deporte, para la juventud, esto sirve para compartir en familia. Súmense a este proyecto maravilloso que ha impulsado el Gobierno Revolucionario”.

Otro alegre visitante a Los Símbolos, Edwin Rivas, dijo que esta gran fiesta “regala un espacio para el esparcimiento, momentos de tranquilidad para compartir la alegría de la música y de la fiesta en donde los niños se pueden divertir, los adultos se pueden divertir. Invito a todos a que se acerquen a estas actividades que regala la Alcaldía para la paz”.

Niñas, niños y adultos disfrutaron de toda esta programación que llevó a cabo la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), de la mano del Gobierno Nacional Revolucionario, para celebrar la vida e insistir en el llamado que hace el Presidente Maduro a la paz, “Venezuela quiere paz, concordia, convivencia, quiere seguir viviendo en democracia y Venezuela sí quiere seguir construyendo Patria”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.