Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.May.2014 / 07:14 pm / Haga un comentario

Texto y fotos: Alcaldía de Caracas.

Caracas, 26 de mayo de 2014.- A su segunda semana arribó la serie “La Ópera en el Teatro Municipal 2014”, evento que continúa llevando la magia del género operático a este emblemático recinto cultural venezolano que se sumó a la Gran Fiesta por la Paz en Caracas.

El telón subió para trasladarnos a una aldea de Sicilia, Italia, donde sus habitantes, interpretados por el Coro de Ópera Teresa Carreño se lucieron con hermosos cantos que junto a las notas ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), crearon todo un ambiente festivo en el que poco a poco se fueron incorporando cada uno de los personajes.

El drama fue en aumento para mezclarse con una apasionada trama llena de sentimientos encontrados, los cuales alcanzaron incluso a quienes se encontraban sentados en las rojas butacas que engalanan el Teatro. Una que otra lágrima se asomó sin vergüenza en rostros totalmente envueltos en esta magia, que atrapó no solo a los asiduos al género sino también a primerizos espectadores maravillados por lo que allí estaban viviendo.

Tras aproximadamente hora y media de esta ópera, el telón bajo llevándose con los actores los corazones de los asistentes, prometiendo un nuevo título para la próxima semana: Gianni Schicchi.

La Temporada «La Ópera en el Teatro Municipal 2014» es posible gracias al apoyo y gestión de la Alcaldía de Caracas, además del esfuerzo conjunto de sus entes descentralizados Fundarte, Fundapatrimonio y la OSMC, además de la Fundación Teresa Carreño, la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale y el Instituto Italiano de Cultura.

Recuerde que las entradas para disfrutar de todas estas maravillosas puestas en escena están a la venta en taquillas del Teatro Municipal, los mismos días de los eventos para todas sus funciones: sábados y domingos de 10 a.m. a 5 p.m. y  a través de www.solotickets.com y puntos de venta solotickets: Tiendas Aeromúsica CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho) y Librería Tecniciencia del CCCT. Habrá antesala media hora antes de cada función, subtítulos en español y servicio de transporte gratuito de MetroBus, ida y vuelta, desde el Teatro Teresa Carreño para todas las funciones (salida: 3:30 p.m. TTC – retorno al finalizar la función).

PRÓXIMAS FUNCIONES

Gianni Schicchi. 31 de mayo y 1 de junio – 5:00 p.m.

Director Musical: Elisa Vegas.

Director de Escena: Francisco Morales.

Pianista: Josnarni Martínez.

Elenco: Cayito Aponte, Margot Parés-Reyna, Amelia Salazar, Guillermo Domínguez, Roberto Ojeda, Marielena Vargas, Daniela Saglimbeni, William Alvarado, Mehir Herrera, Claudio Muskus, Ines Feo La Cruz, Gustavo Daniele, Alejandro Von Büren, Roberto Leal.

De la Gran Ópera a la emotiva zarzuela. 7 y 8 de junio – 5:00 p.m.

Director Musical: Luis Miguel González.

Director de escena: Diego Puentes.

Elenco: Mariana Ortiz, Giovanna Sportelli, Dorian Lefebre, Franklin de Lima, Juan Luis Domínguez.

Con la actuación del  Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño.

La historia del soldado. 14 y 15 de junio – 5:00 p.m.

Dirección Musical: Rodolfo Saglimbeni.

Dirección Escénica: Yoselina Guevara.

Elenco: Cayito Aponte, Marlene Gamboa (Narradora), John Barrero, Carla Spangenberg  y los bailarines Jesús Pérez, Arnaldo Pérez y Katherine Bravo.

Tosca. 21  y 22 de junio – 5:00 p.m.

Director Musical: Rodolfo Saglimbeni.

Director de Escena: José Luis Pacheco.

Pianista: Franca Ciarfella.

Elenco: Mariana Ortiz, Robert Girón, Gaspar Colón, Álvaro Carrillo, Roberto Leal, Roberto Ojeda, Martín Camacho.

Con la actuación del  Coro de Opera Teatro Teresa Carreño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.