Jorge Rodríguez

Alcaldía

24.may.2014 / 10:39 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 de mayo de 2014.- ”¿Todavía hay entradas para Cavalleria Rusticana?”, fue la pregunta más escuchada este sábado desde las diez de la mañana en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas, lugar por donde se pasearon cientos de venezolanos ansiosos de formar parte de la experiencia de conocer una nueva historia recreada por la Orquesta de Caracas. Uno a uno fueron entrando en la sala los invitados de honor de esta velada: el público que cada fin de semana ya puso en su agenda no perderse uno solo de estos espectáculos que poco a poco han inyectado vida y dosis de esparcimiento, arte y cultura a nuestro centro de Caracas.

El telón subió para trasladarnos a una aldea de Sicilia, Italia, donde sus habitantes, interpretados por el Coro de Ópera Teresa Carreño se lucieron con hermosos cantos que junto a las notas ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas crearon todo un ambiente festivo en el que poco a poco se fueron incorporando cada uno de los personajes. El cochero Alfio (Gaspar Colón Moleiro), Santuzza (Katiuska Rodríguez), Turiddu (Francisco Morales), Mamma Lucía (Margarita Troconis) y Lola (Claudìa García) mostraron impecables actuaciones e hicieron gala de su talento vocal en el escenario, el cual fue  reconocido con calurosos y sonoros aplausos por parte de los asistentes.

Imagen de previsualización de YouTube

El drama fue en crecimiento para mezclarse con una apasionada trama llena de sentimientos encontrados, los cuales alcanzaron incluso a quienes se encontraban sentados en las rojas butacas que engalanan el Teatro. Una que otra lágrima se asomó sin vergüenza en rostros totalmente envueltos en esta magia, que atrapó no solo a los asiduos al género sino también a primerizos espectadores maravillados por lo que allí estaban viviendo.

Tras aproximadamente hora y media de esta ópera bajó el telón llevándose con los actores los corazones de los asistentes, prometiendo una nueva presentación este domingo a las 5 de la tarde teniendo como Director de Escena a Fucho Pereda y Director Artístico al maestro Rodolfo Saglimbeni.

La Temporada “La Ópera en el Teatro Municipal 2014″ es posible gracias al apoyo y gestión de la Alcaldía de Caracas, además del esfuerzo conjunto de sus entes descentralizados Fundarte, Fundapatrimonio y la OSMC, además de la Fundación Teresa Carreño, la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale y el Instituto Italiano de Cultura.

Recuerde que las entradas para disfrutar de esta maravillosa puesta en escena están a la venta en taquillas del Teatro Municipal los mismos días de los eventos PARA TODAS LAS FUNCIONES: Sábados y Domingos de 10 am a 5 pm y  a través de www.solotickets.com y puntos de venta solotickets.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.