Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.May.2014 / 09:43 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de mayo del 2014.- El Municipio Bolivariano Libertador se llenará de arte, deporte y recreación este domingo con la “Gran Fiesta por la Paz” que la Alcaldía de Caracas y sus distintos entes adscritos, llevarán a cabo en las 22 parroquias que lo conforman, con la finalidad de seguir consolidando la armonía y convivencia en la ciudad capital.

Serán más de 100 actividades recreativas y deportivas que se realizarán desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en plazas, bulevares, parques, canchas, veredas y avenidas de Caracas. Igualmente la danza, poesía y lectura dirán presente en esta celebración, que busca seguir fortaleciendo nuestros valores fundamentados en construcción de la Caracas bonita.

Imagen de previsualización de YouTube

A parte, de la Alcaldía de Caracas la fiesta será organizada por el Gobierno de Distrito Capital (GDC), PDVSA La Estancia, los ministerios: de Cultura, para la Justicia y Paz, de Comunicación y la Información, de la Juventud y del Deporte, contemplando los 7 ejes temáticos que encierran a todas las artes y ritmos desde los distintos espacios.

Fiesta de la música: “Los barrios unidos” (Plazas, Bulevares, canchas y Veredas) se activarán desde las 11:00am a  las 4:00pm.

Serán 46 actividades, 450 participantes entre músicos y bailarines, harán vibrar a los asistentes en las 15 tarimas que se tienen dispuestas, durante 6 horas consecutivas impregnando de alegría y optimismo el espacio público y defendiendo con el baile el derecho a la fraternidad.

Fiesta del deporte: Caracas se mueve (Av. Bolívar) 10:00am a 3:00pm.

La Av. Bolívar concentrará todas las expresiones del deporte urbano, espacios para clínicas y exhibición en diversas disciplinas: futbolito, patinetas, ciclismo, bateo, artes marciales, boxeo, baloncesto, escalada,  patinaje, aeróbics y  bailoterapia.

Pedaleando por la Paz (Caracas Rueda libre) 8:00am a 3:00pm.

El Caracas Rueda Libre, en su 2do aniversario, rendirá un tributo a la convivencia en un recorrido en grupo de 17 km, partiendo de la Plaza Los Símbolos y pasando por Plaza Venezuela, Parque Los Caobos, Plaza O’Leary, retornando por la Av. Nueva Granada hasta la Plaza Las Tres Gracias.

Circuito de Teatro de Caracas se dará de 11:00am y 5:00pm.

La programación permanente de salas se une a la fiesta presentando en sus teatros, 9 agrupaciones, 13 funciones para niños, niñas y todo público.

Festival de las artes para niños, niñas y adolescentes (Parque Los Caobos).

De la Plaza Los Museos al Parque Los Caobos se abre un eje para niños, niñas y adolescentes que contempla 15 presentaciones de: circo, cuentacuentos, magia, teatro de calle, títeres y canciones, contando con la participación de 62 artistas. Adicionalmente en el recorrido habrá colchones inflables, juegos tradicionales y pintura al aire libre.

Festival de Bandas Rebeldes.

El movimiento de rockeros por la vida eleva su voz de protesta contra la intolerancia, el fascismo y la injerencia en un concierto que reúne 4 de los exponentes de éste género en Plaza Venezuela, lugar para la concentración de la juventud patriota.

Gran Concierto de cierre: En Son de Paz (Soneros del mundo le cantan a la vida).

Los mejores exponentes de la salsa despiden este maratón de arte, deporte y recreación con un repertorio de canciones que reafirman nuestro amor a la vida y nuestra identidad latinoamericana.

Asiste a este domingo de paz que el Gobierno Bolivariano ha planificado para el disfrute de toda la familia. Síguenos por nuestras cuentas de twitter @ccspuroteatro @AlcaldiadeCCS y entérate de todas las novedades que el evento trae para ti

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.