Jorge Rodríguez

Campaña

22.May.2014 / 06:18 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de mayo de 2014.-Caracas Rueda Libre, nace un 25 de marzo del año 2012, a fin de incentivar y masificar el deporte dentro del Municipio Bolivariano Libertador, fue justamente el camarada recientemente fallecido, Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Eliézer Otaiza, quien en sus días al frente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), creó este plan para brindar a la población caraqueña el derecho a la actividad física de manera gratuita en los espacios recuperados de la ciudad.

Los distintos circuitos dispuestos para este sistema, han sido dotados con más de 400 bicicletas denominadas “Atómicas”, provenientes del convenio Irán-Venezuela, para llevar a cabo las jornadas deportivas dominicales que hasta la fecha han sido un éxito rotundo.

Inicialmente, el Plan Caracas Rueda Libre contaba con dos circuitos: el primero, que parte desde Los Próceres hasta la plaza Las Tres Gracias, teniendo una cobertura de 4.5 Km, mientras que el segundo inicia desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) culminando en el Parque Los Caobos.

Para febrero de 2013, la Alcaldía de Caracas continuó con la extensión de estas rutas para hacer del ciclismo una forma de vida, dando así inicio a su tercera ruta en la parroquia Sucre, con 2,2 Km que van desde la Av. El Cuartel de Propatria hasta Telecuba.

Posteriormente, en mayo de 2013, se creó la cuarta ruta en la  avenida principal de San Martín, paralela al Centro Socialista para el Buen Vivir (antiguo Ymca), contando con 1 Km de recorrido.

Sin embargo, para la Alcaldía de Caracas mucho es poco, por lo que el 29 de septiembre de 2013, el mandatario municipal, Jorge Rodríguez, anunció oficialmente la creación de la ruta más extensa de todo el complejo ciclístico, conformada por 6 Kms que van desde la Plaza O’Leary, teniendo como punto final el Parque Los Caobos.

Ese mismo día, Rodríguez, inauguró el primer kilómetro de un nuevo recorrido permanente que pasa por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos, hasta las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicada en Plaza Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.