Jorge Rodríguez

Alcaldía

21.May.2014 / 08:56 am / Haga un comentario

Caracas, 21 de mayo de 2014.- Rejas, puertas multilock y circuito de sistema cerrado, servían como seguridad para esconder una gran cantidad de zapatos deportivos que se comercializaban para su venta ilegal con precios de especulación en un conocido mercado del centro de la ciudad.

A través de denuncias realizadas por la comunidad organizada sobre la venta de estos zapatos deportivos a altos costosen un mercado ubicado a la salida de la estación del Metro de Capitolio, la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), conjuntamente con la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), realizó una inspección en el lugar, donde los vendedores mostraron zapatos originales con facturas.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo,losposteriores trabajos de investigación arrojaron que el Hotel Junín, ubicado en la avenida Universidad, Oeste 4, esquina Pedrera, estaba violando su conformidad de uso y siendo utilizado como depósito de zapatos de imitación que eran comercializados ilegalmente como originales.

Policaracas en conjunto con la SUMAT, realizó un proceso de fiscalización en esta estructura, confiscando más de 1.000 pares de zapatos ilegales.El comisario general (Cicpc), Rafael León, Director de Policaracas, expresó que en este proceso encontraron mercancía sin factura, proveniente del extranjero,evadiendo el pago de impuestos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

A su vez, León manifestó que esta situación afecta el convenio que ha establecido las marcas de zapatos con el Estado para reducir sus precios. Asimismo, afirmó que en el proceso de fiscalización ninguna persona se hizo responsable de los calzados porque saben que es un delito.

La mercancía será llevada a la sede de Policaracas, donde se realizará la verificación correspondiente para luego ser entregada a la Superintendencia de Precios Justos (Sundecop).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.