Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.May.2014 / 05:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de mayo del 2014.- A dos cuadras de la estación de Metro Parque Carabobo, se denota el resurgir de uno de los espacios más emblemáticos de la capital, desde su inauguración hasta la fecha, la Plaza La Candelaria, parroquia homónima, ha sufrido diversas transformaciones arquitectónicas, como la que ejecuta actualmente la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

Los trabajos de rehabilitación de este espacio incluyen nuevas y amplias caminerías, cómodos asientos, jardines, espacios dedicados especialmente para personas de la tercera edad, sustitución del sistema de iluminación, reubicación de quioscos, colocación de rampas para el desplazamiento de personas con discapacidad, la construcción de un parque infantil, un gimnasio a cielo abierto, además dela renovación de la iglesia La Candelaria.

Imagen de previsualización de YouTube

Dicho espacio está compuesto por dos plazas: la Rafael Urdaneta y la Núñez Ponte, las cuales serán unificadas con los trabajos de rehabilitación, convirtiéndose así en un nuevo atractivo turístico para la capital. Las obras se enmarcan en el Plan La Candelaria, que tiene como finalidad recuperar plazas y espacios públicos ubicados en esta parroquia.

Las labores de restauración presentan un 80% de avance, el cambio es visible a simple vista, hace 3 meses no se podía transitar por la misma, ahora los capitalinos o visitantes pueden desplazarse tranquilamente por ella, sin obviarse las labores de los obreros que trabajan arduamente por completar la construcción en un 100%.

Nelly Arias, visitante de la zona, aplaudió las labores ejecutadas en la referida parroquia: “La placita está quedando de maravilla, poco a poco, esto traerá bastante beneficio para los habitantes de esta parroquia y para mí cuando venga con mi nieto y mi familia”.

Por su parte, Giovani Minichini, asegura que estas obras garantizarán un mejor aprovechamiento de los espacios públicos: “Me parece que las obras han avanzado y tienen una buena estructuración de la plaza, será un beneficio para la comunidad de La Candelaria”.

En septiembre de 2013, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció la recuperación del referido lugar, en atención a las demandas de los habitantes y las comunidades organizadas que hacen vida en la parroquia.

La Candelaria es una de las parroquias más antiguas de Caracas, su origen eclesiástico y su tradición la convierte en una de las zonas capitalinas más importantes a nivel cultural.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.