Jorge Rodríguez

Gestión

18.May.2014 / 02:53 pm / 1 Comentario

01carrera23enero (1)

Caracas, 18 de mayo de 2014.- Desde tempranas horas de la mañana corredores caraqueños comenzaron con las rutinas de estiramientos para participar en la Vigésima Quinta Carrera Nacional Aniversario 23 de Enero, realizada en dicha zona y promovida por la Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito, el Instituto Municipal de Deportes (Imdere).

Con un maratón de 12 kilómetros, los atletas hicieron una ruta fuerte que contó con varias subidas y bajadas, la salida fue desde la Zona “F”, pasando por la Zona Central, Cristo Rey, Sierra Maestra, Redoma Bloque 37 y llegando nuevamente a la meta en Zona “F”.

Imagen de previsualización de YouTube

01carrera23enero (22)

La Carrera Nacional también brindó  una caminata principal de 5 kilómetros, sus participantes fueron los niños y niñas caraqueños conjuntamente con la categoría femenina, su recorrido se estableció por diversos lugares como lo fue: la Zona “F”, Bloque 37, Sierra Maestra, hasta llegar a la meta.

01carrera23enero (2) - copia

El coordinador de deportes del 23 de Enero, Alexis Asordan, manifestó que la competencia contó con 573 participantes, divididos en 22 categorías para los 12K igualmente 22  para los 5K, a su vez expresó que las categorías se fragmentó en: infantil, juvenil, libre, máster A, B, femenino, entre otras.

De igual manera, Asordan enunció que la premiación fueron trofeos, medallas y efectivo, “es para los seis primeros ganadores absolutos, se llevan 6.000 mil BsF, 5.000 mil BsF y 3.000 BsF”, declaró.

01carrera23enero (29)

El ganador de la carrera 12K fue el atleta Marvin Blanco, con un tiempo de 28 minutos 33 segundos, quien viene de participar en un maratón por Estados Unidos, “la carrera es muy bonita, corrí porque soy de aquí y es un orgullo estar en mi parroquia, orgullo haber nacido aquí”, pronunció. De la misma forma afirmó que tiene diez años entrenando para este tipo de eventos y que próximamente participará en la carrera de Maracaibo.

01carrera23enero (10)

El segundo lugar, con un tiempo de 29 minutos 22 segundos, se lo llevó Walter Suarez, quien también viene de participar en un maratón por California (Estados Unidos), “gracias a Dios por el segundo lugar del día de hoy, a pesar del cansancio que traía estuve aquí presente, para mí la ruta fue muy fuerte por las características topográficas del 23 de Enero pero cada uno dio el máximo”.

01carrera23enero (15)

Para la categoría infantil el premio de primer lugar lo ganó Ileana Antonella, de 13 años de edad y proveniente del estado Vargas, “tengo tres semanas entrenando fuertemente, estoy muy feliz y entusiasmada por participar en este evento y seguir participando en otras carreras”, pronunció.

01carrera23enero (3)

A su vez, para la categoría infantil masculino el ganador fue Gabriel Santron, de 14 años de edad, también del estado Vargas, “fueron dos semanas de entrenamiento, me encanta el deporte y la iniciativa de promoverlo nos ayuda más a todos nosotros”, expresó.

01carrera23enero (9) - copia

Para el evento trabajaron 120 personas y gente de la comunidad que se ocuparon de contemplar las guías de ruta, vestuarios, chequeo, inscripciones, montaje, coordinación, hidratación y jueces.

01carrera23enero (27)

01carrera23enero (31)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

23.May.2014 04:18 pm
JOSE MANUEL (Trujillo) dijo:

La ruta es excelente tiene un buen nivel de exigencia, para futuras ocaciones deberian de implementar el sistema chip, para evitar malos entendidos y la gente quede mas conforme con los tiempos de la carrera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.