Jorge Rodríguez

Alcaldía

17.May.2014 / 09:44 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 de mayo de 2014.- El espíritu deportivo invadió a las 22 parroquias del Municipio Libertador, quienes participaron en el Campeonato de Baloncesto, en cuartos de final, copa José Luis Bermúdez, realizada este sábado en el Centro Socialista y Deportivo El Buen Vivir, en San Martín.

Durante tres meses se ha venido desarrollando dicho campeonato, inaugurado el 15 de marzo, aproximadamente 100 equipos de las comunidades han participado en los 270 juegos que los llevan para la final.

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Liga Municipal de Baloncesto Santiago de León de Caracas, Julio César Barreto, expresó que este tipo de eventos promueven la educación y los valores en los niños, de igual manera, manifestó que es un trabajo en equipo entre los entrenadores, estudiantes y familiares quienes hacen posible todo el evento.

Diez encuentros se llevaron a cabo a lo largo del día, en el cual participaron niños desde los 6 años hasta adolescentes. Los cuartos de final fue dividido en cinco categorías clasificados en: semillita, micro básquet, mini baloncesto, infantil y cadete.

Barreto enunció que el campeonato solamente es en la disciplina de baloncesto, sin embargo en el centro deportivo realizan otras actividades como futbol sala, beisbol, karate y natación.

Uno de los equipos participantes fue Los Ángeles de Propatria, su entrenador José Indriago manifestó que han compartido con más de 100 escuelas comunitarias, “hemos estado batallando con otras ligas organizadas y gracias a Dios hemos clasificado en las cuatro categorías que estamos participando.

Por su parte, Merlín Velásquez, de la parroquia Propatria y representante de dos niños del equipo Los Ángeles, pronunció que hoy fue la iniciación para su hijo menor, quien fue invitado al torneo, igualmente  añadió que su otro hijo ya tiene más desarrollo deportivo y ha participado a nivel nacional e internacional.

La final de esta competencia se realizará el próximo sábado 24 y domingo 25, donde se contará con la premiación y un día de esparcimiento para todos los participantes, promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el  Instituto Municipal de Deportes (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.