Jorge Rodríguez

Gestión

16.May.2014 / 04:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de mayo de 2014.- “Cuerpo sano, mente sana”, frase importante que los pequeños de la casa ponen en práctica gracias a la fomentación del deporte que impulsa la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), en las parroquias caraqueñas, a fin de alejar a niños, niñas y adolescentes de los vicios y el mal ocio.

En aras de generalizar la práctica de tenis de mesa en los estudiantes, el pasado lunes 12 de este mes, inició la competencia de tenis de mesa “Ranking interno de masificación de tenis de mesa estudiantil”, la cual llegó a su final el día de hoy,  con la participación de niños y niñas, entre 5 y 13 años de edad, quienes cursan estudios desde primero a sexto grado de educación básica en la Unidad Educativa Pedro Fontes, ubicada en Montalbán, parroquia La Vega.

Imagen de previsualización de YouTube

El Imdere promueve esta disciplina deportiva, que permite adquirir destrezas psicomotoras y a través de la cual, se han beneficiado aproximadamente unos 2.000 niños y niñas de  dicha institución educativa.

 

Víctor Díaz, entrenador, perteneciente a la Misión Barrio Adentro Deportiva,  señaló: “desde el lunes comenzamos con esta competencia, desde primero a sexto grado, descartando a los ganadores por grupo, dependiendo de la categoría femenina o masculino. Son 48 medallas en total, entre oro, plata y bronce”.

 

Entre los participantes se encontró Ángel Campos, de 11 años de edad, quien practica este deporte desde hace dos años aproximadamente y se mostró muy contento con la iniciativa, enviando un mensaje a todos los caraqueños y las caraqueñas para que se incorporen y dejen a un lado el ocio.

 

Por su parte, Francisco López, representante, agradeció a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital (GDC), por fomentar el deporte totalmente gratuito, tomando en cuenta a todos los niños y niñas de la ciudad capital por igual.

 

La meta principal es que en el juego o set acaba cuando uno de los dos jugadores llegue a 11 o 7 puntos ganando por diferencia de uno o de dos puntos. Entre los primeros ganadores, se encontraron: En la categoría femenina de primer grado: Fidelí Rodríguez y en la masculina el victorioso fue: Francisco López.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.