Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

15.may.2014 / 11:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de mayo de 2014.- El Teatro Bolívar fue el espacio elegido por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), para el lanzamiento público del primer Festival Internacional de Cine de Caracas y asimismo para el otorgamiento de la orden Cacique Guaicaipuro en su primera clase, al Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

Dicha Condecoración se le otorga por los grandes aportes que ha  realizado el mandatario municipal en las áreas de cultura, educación y el reordenamiento de la ciudad de Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

De la misma forma se condecoró a la primera combatiente Cilia Flores, al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Darío Vivas y los cultores Gloría Martín, Zhandra Rodríguez, Juan Calzadilla, Flor Sepúlveda, Estilita Ruiz y María Eulogía.

Rodríguez: Caracas es y será una fiesta

Para dar inicio oficial a la convocatoria pública para el primer Festival Internacional de Cine de Caracas, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito y el presidente de la Villa del Cine Anthony Gómez, subieron al escenario del Teatro Bolívar, donde se dirigieron al público.

El mandatario municipal en sus palabras señaló que se puede decir que Caracas es una fiesta permanente de la cultura, del encuentro de la vida y la ternura, a su vez extendió un agradecimiento por el otorgamiento de la orden Cacique Guaicaipuro, “quiero aprovechar para agradecerle a mi hermana del alma, a mi hermana de la vida y a todas las trabajadoras y trabajadores del Distrito Capital que es lo mismo que decir a todas las trabajadoras y trabajadores de la Alcaldía de Caracas, porque somos la misma gente, el mismo pueblo, por esta condecoración que agradezco profundamente”.

Igualmente Rodríguez señaló que Hugo Chávez fue el primer defensor del derecho más humano que existe, el derecho a la ciudad, a contar con plazas, parques, teatros y caminerías.

“El derecho a que salimos del Festival de Teatro de Caracas (FTC) y eso fue el 100% de ocupación de las funciones que se dieron en todos los teatros recuperados en la revolución bolivariana”, manifestó Rodríguez.

Además anunció que el Presidente de la República, Nicolás Maduro a conocer en los próximos días un festival, “después de eso vamos a la semana de Caracas y luego el Festival Internacional de Cine de Caracas, pasa el festival y queda, queda el saldo, la organización de la cultura, quedan la obras, quedan las películas, los concursos y los espacios donde nos podemos seguir encontrando Caracas es y será una fiesta”, culminó diciendo el primer mandatario municipal.

Por su parte la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), anunció que el primer Festival Internacional de Cine se estará llevando a cabo desde el 12 hasta el 21 de septiembre.

De la misma manera Faría indicó que se contará con diez salas de cine recuperados en revolución bolivariana, entre las cuales están: Cine Aquiles Nazoa, La Previsora, teatro Bolívar, salas Margot Benacerraf, sala del Centro Cultural Parque Central, Cinemateca del Museo de Bellas Artes, los teatros: Junín, Catia, Alameda y Simón Rodríguez.

“Igualmente podrán disfrutar del cine bajo las estrellas, en las siguientes plazas; Venezuela, San Jacinto y el mirador Boyacá.

La música se une al cine

En marco al inicio oficial a la convocatoria pública para el primer Festival Internacional de Cine de Caracas, la Banda Marcial Caracas ofreció el concierto Antología Musical del Cine Venezolano.

Dicha banda fue fundada en el año 1864, es la agrupación musical más antigua de Venezuela y está dedicada principalmente al rescate y divulgación de la música nacional en sus diferentes géneros.

La banda deleitó a todo el público asistente con quince fragmentos musicales las cuales forman parte de la banda sonora de diferentes piezas de cine.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.