Jorge Rodríguez

Alcaldía

14.May.2014 / 03:45 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de mayo del 2014.-Las actividades deportivas promueven el ejercicio físico, el sano esparcimiento, la diversión y evitan el mal ocio en los niños y jóvenes, es por ello, que una de las políticas bandera de la Alcaldía de Caracas, es la masificación deportiva dentro del Municipio Bolivariano Libertador.

A propósito de esto, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía, promueve el tenis de mesa en dos escuelas pilotos de la capital, una de ella es la Unidad Educativa Pedro Fontes, ubicada en Montalbán, parroquia La Vega y la segunda en la Unidad Educativa Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía.

Imagen de previsualización de YouTube

En Pedro Fontes, se llevó a cabo este miércoles un “Ranking interno de masificación de tenis de mesa estudiantil”, en el cual participan niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad, estudiantes de primero a sexto grado de educación básica.

Este plan se viene ejecutando en la institución desde el mes de enero  y garantiza una competencia de tenis de mesa por mes, la cual tiene una duración de 1 semana, así lo informa Ruth Ascanio, perteneciente a la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital (ATMDC).

“Estamos con el proyecto de tenis de mesa estudiantil, buscamos tener más niños y atletas entrenando esta disciplina, ya hemos logrado resultados nacionales, queremos en un futuro lograr una medalla olímpica con esta nueva generación. Estamos también con el apoyo del Imdere, ente de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC)”, expresó Ascanio.

La competencia de este mes,  culminará este viernes, día donde se elegirán los campeones y campeonas de estos juegos. Con esta actividad se benefician aproximadamente unos 2.000 niños y niñas de  dicha institución.

Por su parte, Alí del Campo, uno de los instructores de la institución, manifestó que la importancia de estos juegos es masificar el tenis de mesa e invitó a los padres y representantes a dar apoyo a los niños, niñas y jóvenes que deseen practicar este deporte, “el deporte es primordial para ellos, para el desarrollo mental y físico, siempre en compañía y ayuda de los familiares”.

El tenis de mesa, mejor conocido como ping-pong, es un deporte de raqueta, en el que dos o cuatro jugadores golpean la pelota de un lado a otro, sobre una mesa, con una pequeña red diseñada especialmente para este deporte.

Esta disciplina ayuda a los niños y jóvenes a adquirir destrezas psicomotoras, en las que destacan velocidad, equilibrio, fuerza, potencia, concentración, además quienes lo practican adquieren seguridad en sí mismos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.